Anúnciate aquí

Querétaro, segundo destino turístico preferido de la zona bajío

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La entidad ostenta el puesto con un porcentaje de preferencia del 20 por ciento de las personas que deciden visitar esta región. El primer lugar lo ocupa Jalisco, según un informe del portal Reservamos.mx Ana Morales En la zona bajío del país -conformada por Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán- el estado … Leer más

La entidad ostenta el puesto con un porcentaje de preferencia del 20 por ciento de las personas que deciden visitar esta región. El primer lugar lo ocupa Jalisco, según un informe del portal Reservamos.mx

Ana Morales

En la zona bajío del país -conformada por Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán- el estado de Querétaro se ubica como el segundo lugar turístico, con un porcentaje de preferencia del 20 por ciento. El primer lugar lo ocupa el estado de Jalisco, así se reveló en un informe realizado por el portal ‘Reservamos.mx’ y dado a conocer por su director de crecimiento, Nicolás Rojas.

Sierra Gorda
Pinal de Amoles, lugar turístico del estado. /Foto:Archivo

De acuerdo al informe, centrado en la zona bajío del país, los queretanos tienen como principales destinos turísticos la Ciudad de México, con un 15 por ciento de preferencia y Jalisco, con un 13 por ciento. De ahí las preferencias siguen hacia Morelia, León y Guanajuato, señaló Nicolás Rojas.

En esta zona, el turismo ha ido creciendo año con año; hablando de 2018, este rubro incrementó en un 280 por ciento, de acuerdo con datos del informe.

Nicolás Rojas. /especial

Las personas de la zona bajío se mueven mucho a la Ciudad de México por temas de trabajo, comercio y por la opción que tiene la Ciudad de México de ir a otros destinos, más hacia el sur. Es como un punto de referencia”, así lo explica Rojas.

  • Tendencia de compra

En cuanto a la tendencia de compra, el informe señala que la planificación de la compra de los pasajes de autobús no excede los tres días, prefiriendo la compra de boletos sólo ‘de ida’, pues así las personas cuentan con flexibilidad en su viaje de ‘regreso’. Asimismo, se muestra que un 60 por ciento de las compras se realizan de forma individual, frente a un 15 por ciento que realiza compras en pareja.

Por otro lado, de las características de clientes se destaca que las principales viajeras son las mujeres, con un 55 por ciento de compras. De este personaje sobresale el grupo de edad de 25 a 34 años, con un 27 por ciento de compras; le sigue el grupo de 35 a 44 años, con un 11 por ciento de compras y, por último, el grupo de 18 a 24 años, con un 9 por ciento.

En cuanto a los hombres, ocupan un 45 por ciento de las compras de boletos de autobús. Al igual que de las mujeres, el grupo de edad que viaja más es el de 25 a 34 años, con el 21 por ciento de las compas; le sigue el de 35 a 44 añoc, con un 11 por ciento y luego el de 18 a 24 años, con un 5 por ciento.

Foto: Archivo

El porcentaje restante pertenece a compras de personas que se encuentran en un rango de edad de 44 a 65+.

Aunado a esto, se señala que durante el 2018 el 70 por ciento de las compras se realizaron por medio de un dispositivo móvil. Esto se puede relacionar directamente con el porcentaje del rango de edad que más compras realiza; “Este es un tema que e relaciona mucho con la era digital, es la generación millenials”, señaló Rojas.

‘Reservamos.mx’ es una plataforma digital especializada en la consulta de viajes en autobús, donde pueden consultarse y comparar entre todas las líneas de autobús del país, y cuenta con cinco años de experiencia en el mercado a nivel nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí