Anúnciate aquí

Perito internacional ya revisa Parque Bicentenario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el sábado pasado y hasta este fin de semana, analiza la operación de todas las atracciones para verificar si requieren alguna intervención mayor Gonzalo Flores Desde el pasado sábado hasta este fin de semana, el experto argentino en juegos mecánicos, Martín Pagura, está en la capital queretana para realizar la revisión de todas las … Leer más

Desde el sábado pasado y hasta este fin de semana, analiza la operación de todas las atracciones para verificar si requieren alguna intervención mayor

Gonzalo Flores

Desde el pasado sábado hasta este fin de semana, el experto argentino en juegos mecánicos, Martín Pagura, está en la capital queretana para realizar la revisión de todas las atracciones mecánicas del Parque Bicentenario para valorar si alguna requiere de alguna intervención mayor.

El director del Parque, Francisco Castro Alegría, destacó que hasta el momento no se detectaron anomalías en el funcionamiento de los juegos, aunque la estancia del perito especialista se extenderá hasta el fin de semana, para estudiar toda la operación de las atracciones con los visitantes habituales.

Efectivamente, Martín Pagura llegó desde el sábado y se queda con nosotros una semana, y desde ese día, que llegó como a las dos de la tarde, pidió ir directamente al Parque a hacer la primera revisión”, comentó.

Gracias a la experiencia internacional del especialista, Castro Alegría aseguró que las condiciones de las atracciones que hasta el momento se revisaron son óptimas.

Con la sorpresa de que estamos muy bien con los juegos, hasta donde va, el especialista no ha encontrado ninguna complicación, el mantenimiento que se ha aplicado es el correcto y se han hecho algunas observaciones”, agregó.

El director del Parque Bicentenario adelantó que por ahora el especialista revisa la montaña rusa y ya reviso el barco pirata, que son dos de las más grandes atracciones que tiene el parque y hasta el momento no se presentó ninguna anomalía.

Lunes, martes y miércoles el Parque no abre, pero el especialista aprovecha estos días para la revisión de las atracciones grandes y ya de jueves en adelante, serán para que ofrezca pláticas, dar el dictamen y algunas atracciones pequeñas”, explicó.

Recordó que con base en los resultados de estas revisiones que realiza Martín Pagura, se determinará si la Administración capitalina destina una bolsa de recursos cercana a 2 millones de pesos, aunque este recurso llegará solo si es necesaria alguna adecuación o reparación de las atracciones para su correcto funcionamiento.

El tema primordial del Parque es la seguridad, pero hasta ahora lo que nos ha marcado el perito es que los juegos están en perfectas condiciones y solo son algunos detalles que él ve, como por ejemplo que los barandales tienen una altura menor a la reglamentaria, pero es algo visual, y son el tipo de observaciones que nos está haciendo”, añadió.

Aunque adelantó que el sábado habrá un evento privado y no se abrirá al público en general, el perito trabajará hasta ese día en la valoración de las condiciones de estas atracciones mecánicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado