Anúnciate aquí

Mil empresas de la Canaco se suman a ‘Jóvenes construyendo el futuro’

Carlos Habacuc, presidente de Canaco, habla sobre las empresas afiliadas a Canaco. /  Foto: Especial
Carlos Habacuc, presidente de Canaco, habla sobre las empresas afiliadas a Canaco. / Foto: Especial

El presidente de la cámara empresarial explicó que la semana pasada tuvieron un acercamiento con la coordinadora del programa, quien les indicó que alrededor de 6 mil jóvenes buscan ser becados con este programa en el estado Roxana Romero Mil empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro se … Leer más

El presidente de la cámara empresarial explicó que la semana pasada tuvieron un acercamiento con la coordinadora del programa, quien les indicó que alrededor de 6 mil jóvenes buscan ser becados con este programa en el estado


Roxana Romero

Mil empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro se sumarán al programa federal ‘Jóvenes construyendo el futuro’, anunció Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Canaco.

Estas empresas darán empleo a alrededor de 3 mil jóvenes, casi 50 por ciento de quienes buscan ser beneficiarios con este programa, señaló Ruiz Uvalle.

El presidente de la Canaco explicó que la semana pasada tuvieron un acercamiento con la coordinadora del programa, quien les indicó que alrededor de 6 mil jóvenes buscan ser becados con este programa en el estado; sin embargo, el número de empresas no es suficiente.

Durante su visita para la presentación formal del programa a principios de marzo, Horacio Duarte, subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, informó que, hasta ese momento, 2 mil 300 empresas se habían registrado en el programa.

Ruiz Uvalle agregó que, tras el acercamiento, la idea es que mil empresas de diferentes sectores y de diferentes tipos de comercio, servicios y turismo se registren, como un primer paso, para tratar de que en ellas se acomode a alrededor de 3 mil jóvenes.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle. /Foto:especial

En esta semana, determinarán la fecha para registrarse. A finales de este mes o principios de abril, harán el curso de inducción para registrarlas”, agregó.

Indicó que, si bien no tendrán una relación laboral con el negocio, los jóvenes sí tendrán IMSS y se busca que se abra un espacio fiscal para deducir el pago en caso de que busquen darle un apoyo extra al trabajador. Además, si realiza bien las labores que le correspondan, podrá ser contratado.

La idea es que los jóvenes se queden en las empresas, aprendan de esta situación, y si no, que le sirva de experiencia para poder obtener un mejor empleo”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí