Anúnciate aquí

Inician trabajos para construir puente en Plaza Citadina 

Foto: especial
Foto: especial

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presenció el comienzo de los estudios de suelo para la colocación de la infraestructura peatonal Gonzalo Flores El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presenció el comienzo de los estudios de suelo para la colocación de un puente peatonal frente a Plaza Citadina, para que las personas atraviesen … Leer más

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presenció el comienzo de los estudios de suelo para la colocación de la infraestructura peatonal

Gonzalo Flores

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presenció el comienzo de los estudios de suelo para la colocación de un puente peatonal frente a Plaza Citadina, para que las personas atraviesen con seguridad paseo Constituyentes, pues destacó que se trata de una obra muy solicitada.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, señaló que los proyectos de puentes peatonales ya fueron adelantados y solo esperan los permisos para su construcción.

Foto: especial

El proyecto ya existe, afortunadamente nos adelantamos y los proyectos ya existen, y solo estamos a la espera de permisos y licencias, y una vez que las tengamos, el siguiente paso es buscar un techo financiero”, comentó.

En el caso del puente peatonal de Plaza Citadina, resaltó que para la intervención se requiere permiso de Gobierno del Estado y también trabajan en conjunto con la plaza.

Señaló que todavía no se tiene el total del costo de esta infraestructura, pero son proyectos que dijo, cuestan entre 4 y 5 millones de pesos, además de que se descartó la colocación de un puente provisional.

No tendría caso colocar uno provisional, pues del mismo modo se requieren los mismos permisos, pero es una vialidad de alta velocidad  por lo que sí es necesario”, agregó.

De los cinco puentes peatonales proyectados para esta Administración, adelantó que adicional al de Plaza Citadina, se tiene planeado otro puente sobre Constituyentes y uno por la parte de atrás de la zona residencial de Balvanera, por mencionar algunos.

Algunas de las vialidades son federales y algunas estatales, estamos trabajando sobre los permisos, porque hoy en día nos están regulando mucho el tema de tener la factibilidad de estos y bajo ese esquema estamos trabajando en meter algunos permisos y licencias. Sobre Constituyentes son dos y otro en la parte de atrás de Balvanera, ese es un puente importante y ese es un puente que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero todos estos permisos nos limitan, estamos en la gestión y una vez que tengamos los permisos, en ese momento se puede asignar un recurso”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí