Anúnciate aquí

Inicia ‘AcciónEs Prevenir’ en la capital

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

“Si la seguridad es prioridad para la administración, todas las áreas de la administración tienen la obligación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”: Luis Nava Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro presentó oficialmente el programa ‘AcciónEs Prevenir’, que consiste en generar una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de la … Leer más

“Si la seguridad es prioridad para la administración, todas las áreas de la administración tienen la obligación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”: Luis Nava

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro presentó oficialmente el programa ‘AcciónEs Prevenir’, que consiste en generar una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de la población, una medida que será obligatoria para los funcionarios públicos pues en caso de no cumplir, serán sancionados.

Si la seguridad es prioridad para la administración, todas las áreas de la administración tienen la obligación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, so pena, que sino cumplimos, podamos ser sancionados los funcionarios”, aseguró el alcalde Luis Nava.

“Porque en un Querétaro de Paz no sólo se detiene a los delincuentes, que ya lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo, sino que queremos que sea un lugar en el que se cometan menos delitos”, agregó.

Además de incrementar la presencia y atención policial, el programa principalmente se enfoca en prevenir la violencia y el delito, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó la conformación de esta estrategia, la cual se creó tras escuchar las necesidades de la ciudadanía.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis García López Guerrero señaló que la inseguridad vive su peor momento de todo el país, sin embargo resaltó el hecho de que Querétaro sea un referente al generar un documento enfocado a la prevención.

Finalmente, Nava Guerrero tomó protesta a los integrantes del Consejo y la Coordinación municipal para la prevención de la violencia y la delincuencia, en el que están incluidos todos los secretarios del gabinete ampliado.

  • Rumbo a un Querétaro de paz

El programa “AcciónEs Prevenir” busca escuchar, trabajar y resolver los principales problemas de inseguridad de las colonias.

PASO 1: Escuchar a los ciudadanos

PASO 2: Recabar y sistematizar la información

PASO 3: Hacer un diagnóstico de las condiciones de las colonias. En el que se detectará qué genera la percepción de inseguridad.

PASO 4: Generación de indicadores a cumplir. Es decir, qué acciones concretas debe iniciar el Municipio para atender la problemática.

PASO 5: Resolver. Cada secretaría desarrollará un plan de acciones para prevenir el problema.

  • DATOS A RESALTAR

En los dos primeros meses del año el municipio redujo 13% el robo de vehículos, 7% el robo a negocios, 19% el robo a casa habitación y 20% el robo a transeúnte, en comparación con el primer bimestre de 2018.

560 presuntos responsables de estos delitos fueron detenidos en enero y febrero. Lo que significa 152 detenidos más que en el mismo periodo de 2018.

FUENTE: Municipio de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado