Anúnciate aquí

Ayuntamiento capitalino tendrá sistema electrónico para votación

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Incluye una aplicación que la ciudadanía podrá descargar donde estarán disponibles los acuerdos que se votan en las diversas sesiones de Cabildo Gonzalo Flores Con 14 votos a favor y dos en contra, el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro aprobó la implementación de un sistema de asistencia legislativa y votación electrónica para este cuerpo colegiado, … Leer más

Incluye una aplicación que la ciudadanía podrá descargar donde estarán disponibles los acuerdos que se votan en las diversas sesiones de Cabildo

Gonzalo Flores

Con 14 votos a favor y dos en contra, el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro aprobó la implementación de un sistema de asistencia legislativa y votación electrónica para este cuerpo colegiado, en un esfuerzo que, en palabras del regidor Luis Gabriel Osejo, abona a la transparencia y legalidad de las decisiones que se toman, aunque la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga manifestó que este esfuerzo no se alinea con la política de austeridad que se promueve desde la Administración 2018-2021.

Consideró que para lograr el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía, tanto regidores como representantes populares, debemos basar nuestro actuar en principios, por lo cual, en congruencia con el Código de Ética de los servidores públicos del Municipio particularmente, en el principio de austeridad que señala que se emplearán los recursos de manera responsable y productiva bajo criterios de calidad, optimización y racionalidad, por lo que no será con una aplicación móvil que se recupere la confianza de la ciudadanía, sino con el desempeño responsable de nuestras funciones como servidores públicos”, aseguró.

No obstante, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo, afirmó que este tipo de medidas son necesarias para abonar a la transparencia y al gobierno abierto que se promueve desde esta administración.

Lo que estamos buscando es transparentar nuestras actividades (…) es urgente este tipo de medidas y necesitamos trabajar para ampliarlas, y para darle la certeza a la gente que no sabe qué hacemos aquí, qué votamos y cómo lo votamos”, indicó.

Con esta aprobación, se contempla la adquisición de un tablero donde se indicará la votación de cada regidor en los puntos de acuerdo, mientras que en una aplicación que la ciudadanía podrá descargar, estarán disponibles todos los puntos de acuerdo y la transmisión de las sesiones.

  • CONTRA EL ABUSO INFANTIL

El mes de abril fue designado como el mes contra el abuso sexual infantil en el Municipio de Querétaro, luego de que los regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo para enfrentar una problemática que afecta gravemente a todo el país.

Una acción contemplada dentro del programa ‘AcciónEs Prevenir’ que se presentó ayer como parte de una estrategia pionera a nivel nacional en materia de seguridad.

Hago el firme compromiso de poner este tema sobre la mesa del Consejo de Prevención Social como un tema prioritario. En el Querétaro de paz al que caminamos, en el Querétaro de paz que estamos construyendo, no hay cabida para un delito de esta magnitud, que lesiona lo más preciado que tenemos como sociedad: nuestra infancia”, afirmó el alcalde Luis Nava.

Finalmente, se aprobó la modificación al calendario de las Sesiones Ordinarias de Cabildo del mes de abril, por lo que ahora las sesiones se celebrarán los días 4 y 16 del próximo mes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí