Anúnciate aquí

Mañana entregan resolución de primer bloque de amparos por recorte

Foto: Especial
Foto: Especial

El 19 de marzo, los diputados federales del PAN, acompañados de la legisladora local Beatriz Marmolejo Rojas, interpusieron un segundo bloque en el que se incluyó a 81 espacios Roxana Romero Mañana se entregará la resolución del primer bloque de amparos contra el recorte a las estancias infantiles interpuesto por los legisladores federales del Partido … Leer más

El 19 de marzo, los diputados federales del PAN, acompañados de la legisladora local Beatriz Marmolejo Rojas, interpusieron un segundo bloque en el que se incluyó a 81 espacios

Roxana Romero

Mañana se entregará la resolución del primer bloque de amparos contra el recorte a las estancias infantiles interpuesto por los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), informó Ana Paola López Birlain.

Los diputados federales Felipe Fernando Macías, Sonia Rocha y Ana Paola López Birlain interpusieron un primer amparo colectivo contra el recorte de presupuesto de las estancias infantiles en el que están incluidas nueve de ellas.

López Birlain indicó que, para este primer bloque, el Poder Judicial de la Federación solo les hizo algunas observaciones de copias que faltaron en el expediente. Señaló que mañana se vence el plazo para que se emita una resolución.

El 19 de marzo, los diputados federales, acompañados de la legisladora local Beatriz Marmolejo Rojas, interpusieron un segundo bloque en el que se incluyó a 81 estancias infantiles, por lo que sumaron 90 amparadas de las 150 que hay en el estado.

Marmolejo Rojas señaló que, además de los 90 amparos que ya interpuso el PAN, se realizarán convenios de colaboración con los Municipios y el Gobierno del estado para apoyar a las estancias con temas relacionados con Protección Civil, así como servicios de psicología y nutrición.

  • QUERÉTARO DEBE RECIBIR MÁS RECURSO: DIPUTADOS

Los diputados federales del PAN por Querétaro, acompañados de la legisladora Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión, hicieron un llamado para que el Gobierno federal reconsidere algunas decisiones que se tomaron en materia económica que afectan este rubro en el país.

En rueda de prensa, Terrazas consideró que Querétaro debe recibir más recursos que otros estados del país, pues está sobre la media nacional del producto interno bruto. Asimismo, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya destinado el presupuesto de 2019 al sur, olvidando el centro y norte del país y que el dinero se entregue de forma asistencialista.

  • PRESIONES DE LA CNTE

Los legisladores federales blanquiazules hicieron un llamado al Gobierno federal para que no ceda, ni se deje chantajear o amenazar por los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes imposibilitaron a los legisladores federales sesionar para votar la reforma educativa, derivado de su inconformidad con el dictamen que se creó tras escuchar las voces de varios sectores de la sociedad.

La legisladora Marcela Torres Peimbert comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos opciones: una es ceder a los chantajes de los maestros que anteponen su interés particular y personal y buscan regresar a la época en la que la mitad de las plazas las elegía la CNTE y la otra mitad la SEP, perdiendo así la rectoría de la educación en el país por parte del estado.

La segunda, dijo, es privilegiar a niños y adolescentes del país al respetar los puntos que propone el PAN para el dictamen: un sistema permanente de formación, capacitación y actualización de los maestros; que no haya pase automático de las normales públicas a la práctica docente; educación inicial y educación superior incluidas como obligatoriedad del estado.

  • 160 mil proyectos fueron propuestos en el Congreso de la Unión.
  • 90 amparos por el recorte interpuso el PAN.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado