Anúnciate aquí

Lanzan convocatoria para fortalecer negocios liderados por mujeres

Foto: Especial
Foto: Especial

El objetivo es beneficiar –en una primera etapa– a 20 mujeres, con herramientas financieras y de gestión para poder fortalecer sus negocios y su economía Ana Morales Con la finalidad de brindar apoyo a mujeres emprendedoras, el Colectivo Kybernus Querétaro, en conjunto con la Cámara de Comercio, WED Querétaro y la Asociación de Mujeres en … Leer más

El objetivo es beneficiar –en una primera etapa– a 20 mujeres, con herramientas financieras y de gestión para poder fortalecer sus negocios y su economía

Ana Morales

Con la finalidad de brindar apoyo a mujeres emprendedoras, el Colectivo Kybernus Querétaro, en conjunto con la Cámara de Comercio, WED Querétaro y la Asociación de Mujeres en Acción, lanzaron la convocatoria ‘Mi negocio en serio’.

El objetivo de esta convocatoria es beneficiar –en una primera etapa– a 20 mujeres, con herramientas financieras y de gestión para poder fortalecer sus negocios y su economía, así lo detalló la integrante de Kybernus y coordinadora del proyecto, Janeth Juvera.

De acuerdo con el estudio de emprendimiento Querétaro 2017-2018, generado por el Tecnológico de Monterrey, el acceso al capital es la primera barrera  para el fortalecimiento de comercios y negocios emprendidos por mujeres”, señaló.

Asimismo, las mujeres tienen otros desafíos relacionados con la discriminación y la desigualdad de género. Debido a ello, dicha convocatoria busca priorizar el apoyo a negocios y comercios liderados por mujeres, mencionó Janeth Juvera.

Como parte de la convocatoria, y para promover el emprendimiento de las mujeres, se contará la historia de las beneficiadas a través de fotografías, las cuales estarán a cargo del fotógrafo Rubén Mejía, quien fue el encargado de la exposición ‘Changarros queretanos’.

Además, las beneficiadas recibirán talleres para la Formalización para licencias de funcionamiento, ‘Empoderamiento femenino en la economía digital’, y ‘finanzas para no financieras’.

La convocatoria estará abierta a partir de ayer hasta el 25 de abril. En esta primera etapa, podrán participar mujeres que vivan en la delegación Felipe Carrillo Puerto y que cuenten con un negocio con punto de venta que tenga al menos un año de antigüedad. El registro puede hacerse de forma presencial en la delegación mencionada o a través de las redes sociales de Colectivo Kybernus.

Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio, Fernanda Montes, señaló que en Querétaro 50 mil mujeres tienen un negocio y, en su mayoría, no cuentan con un registro formal del comercio, capacitaciones o algo que les ayude a fortalecer su negocio. Debido a ello, CANACO busca dar apoyo a este tipo de proyectos que incentiven a formalizar y empoderar los negocios, señaló.

  • 3 meses durará la primera etapa.
  • 50 mil mujeres tienen un negocio en Querétaro.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí