Anúnciate aquí

Canaco presenta programas para disminuir la informalidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con el programa ‘Comercio Fortalecido’ se busca reforzar la productividad, la formalidad y el financiamiento de los negocios Con el objetivo de disminuir los índices de trabajo informal y fortalecer el comercio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), de Querétaro presentó los programas Proceder, Comercio Fortalecido y La Formalidad Deja. En rueda … Leer más

Con el programa ‘Comercio Fortalecido’ se busca reforzar la productividad, la formalidad y el financiamiento de los negocios

Con el objetivo de disminuir los índices de trabajo informal y fortalecer el comercio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), de Querétaro presentó los programas Proceder, Comercio Fortalecido y La Formalidad Deja.

En rueda de presa, el presidente de la Cámara, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, detalló que, a través de los programas que arrancarán a partir de abril, buscarán tener acercamiento con los Municipios y con los Gobiernos estatal y federal, con la finalidad de contribuir a la oferta de propuestas en beneficio de la economía local.

Fabián Camacho, responsable del programa Comercio Fortalecido, que busca reforzar la productividad, la formalidad y el financiamiento de los negocios, trabajará bajo tres líneas de acción. La primera es referente a definir los costos de los productos y lo referente a temas fiscales.

Con la segunda ruta, se brindará acompañamiento para la gestión de la licencia de funcionamiento y los permisos de Protección Civil, mientras que, con la tercera ruta, se darán asesorías para obtener financiamiento.

Foto: Cuartoscuro.

Ruiz Uvalle explicó que, con este programa, se espera atender a entre 80 y 100 micro empresarios cada mes. Las capacitaciones comenzarán a partir de abril y tendrán un costo de recuperación de 50 pesos.

El programa Proceder busca capacitar a las Micro, pequeñas y medianas empresas para que incrementen su productividad y rentabilidad de los mismos. Trabajarán para fortalecer cinco pilares indispensables: identidad corporativa y comunicación; derecho corporativo; admiración; contabilidad de hacienda y habilidades de liderazgo.

Para recibir las capacitaciones de Proceder, que durará seis meses, los empresarios deberán 7 mil pesos que incluyen también la afiliación a la Canaco. Con este programa, se beneficiarán entre 20 y 30 empresas cada seis meses.

Por último, Gabriel Sandoval, encargado de La Formalidad Deja, explicó que con esto se busca disminuir los índices de trabajo informal en la entidad al fomentar los beneficios de la misma en las comunidades. Ruiz Uvalle indicó que también buscarán llevar este programa a la zona serrana de Querétaro.

Con este proyecto se capacitará entre cinco y 10 comerciantes por etapa. Aunque todavía no está definida la cantidad de la cuota de recuperación a pagar, se estima que quede en 2 mil pesos.

“Este programa será con costo dividido. Una parte la pagará el Municipio y la otra el comerciante, pero todavía estamos esperando que Municipio nos diga con cuándo puede apoyar”, dijo Sandoval.

Roxana Romero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado