Anúnciate aquí

Avanza capacitación a servidores públicos en no discriminación

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Durante el curso, se abordaron distintas nociones básicas en materia de derechos humanos. Redacción En total apego a las políticas públicas estratégicas impulsadas en la administración por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se impartió el curso ‘Igualdad y No Discriminación’ a un total de 31 servidores públicos de unidades administrativas estatales. Con motivo … Leer más

Durante el curso, se abordaron distintas nociones básicas en materia de derechos humanos.

Redacción

En total apego a las políticas públicas estratégicas impulsadas en la administración por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se impartió el curso ‘Igualdad y No Discriminación’ a un total de 31 servidores públicos de unidades administrativas estatales.

Con motivo de la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos, la Coordinación para la Protección de Derechos Humanos en colaboración con la Dirección General de Educación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartieron dicha capacitación a servidores públicos.

DIF Estatal con pacientes de UBR en Landa de Matamoros

Durante el curso, se abordaron distintas nociones básicas en materia de derechos humanos, los diferentes tipos de discriminación y los sujetos que son pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad,  con el objetivo de abarcar los dos temas torales del curso.

De igual forma, se estudiaron los diferentes instrumentos internacionales, así como la legislación nacional en materia de igualdad y no discriminación, dando muestras de la ocupación que existe en la administración por contar con servidores preparados y capacitados en materia de derechos humanos.

Cabe hacer mención que en el curso que se impartió, participaron 10 personas de la Dirección Estatal del Registro Público y Comercios; 3 personas de la Dirección Estatal del Registro Civil y 18 personas de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

ENADIS 2017 Y SINDIS, FUNDAMENTALES PARA CONTAR CON INFORMACIÓN APROPIADA SOBRE DISCRIMINACIÓN

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó la importancia de contar con información apropiada mediante estadísticas, indicadores e índices para analizar la situación del país, informar sobre las políticas públicas que responden o deben responder a la misma, y dar seguimiento a los avances realizados, así como medir el desempeño y los efectos federales.

DIF Estatal entregar apoyos asistenciales en la Sierra queretana

Así lo expresó el Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, al participar en la presentación del Prontuario de resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 (ENADIS) y el Sistema Nacional de Información sobre Discriminación (SINDIS), en acto organizado por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, en el cual destacó que transitar hacia una sociedad en que las conductas de discriminación, que están culturalmente fundadas y sistemática y socialmente extendidas, puedan transformarse en conductas de respeto recíproco y cabal cumplimiento de los derechos humanos, es el enorme reto que exige el compromiso decidido de todas y todos losactores sociales.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí