Anúnciate aquí

Querétaro, a concretar inversiones en Canadá

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Francisco Domínguez resaltó que se atenderán 20  reuniones de carácter económico y diplomático El Gobierno estatal concretará proyectos de inversión en Canadá e igualmente dará certidumbre a quienes ya han confiado en Querétaro, informó el mandatario Francisco Domínguez Servién, desde Montréal, en el arranque de su gira de trabajo por esta nación del norte. “Venimos … Leer más

Francisco Domínguez resaltó que se atenderán 20  reuniones de carácter económico y diplomático

El Gobierno estatal concretará proyectos de inversión en Canadá e igualmente dará certidumbre a quienes ya han confiado en Querétaro, informó el mandatario Francisco Domínguez Servién, desde Montréal, en el arranque de su gira de trabajo por esta nación del norte.

“Venimos a cerrar posibles proyectos de expansión de empresas ya asentadas en la entidad, vamos a estrechar vínculos con cámaras de comercio locales, cónsules y representantes del gobierno canadiense”

Colaboración, innovación, logística, capacitación, nuevas tecnologías, industria automotriz, industria aeroespacial e industrias culturales, son los temas fundamentales de esta agenda, detalló el gobernador queretano.

Resaltó que se atenderán 20  reuniones de carácter económico y diplomático.

  • Evolución de Querétaro

El mandatario destacó que se visitará la Cámara de Comercio Metropolitana de Montréal ante la cual se mostrará la evolución de Querétaro de la manufactura a la “mentefactura”.

“Somos un aliado potencial en ámbitos de su interés como la innovación, las nuevas tecnologías o las industrias culturales”

  • Áreas de oportunidad

Domínguez Servién también destacó que se reunirá con Pierre Fitzgibbon, ministro de Economía e Innovación de Quebec, para conversar sobre áreas de oportunidad comunes de esta región y de Querétaro.

“Lo invitaremos a visitar Querétaro, que es casa de 84 empresas con capital de origen canadiense, que al cuarto trimestre del año pasado fue el segundo receptor de inversión de origen canadiense en todo México, que hoy registra un crecimiento de la industria digital”

  • Sector cultural

Igualmente, la delegación queretana se reunirá con la organización ‘To you’ – organismo enfocado en trasmitir la cultura a través de las artes escénicas- para acordar un proyecto de colaboración con el objetivo de que Querétaro pueda replicar su modelo de oferta cultural vinculada al desarrollo comunitario y a la protección del medio ambiente.

  • Alcances

Finalmente, Domínguez Servién destacó que la delegación de Querétaro sostendrá un encuentro con el embajador Alejandro Castro, Cónsul General de México en Montréal, para compartirle los alcances de la misión de trabajo y las perspectivas de colaboración a futuro.

“El impulso de crecer de Querétaro seguirá acompañado de apertura, vinculación y sobretodo colaboración, queremos mas Querétaro en el mundo”.

  • La delegación que encabeza se reúne con miembros de la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal

Francisco Domínguez Servién, acompañado del Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill, se reunió con el Ministro de Economía e Innovación de Quebec, Pierre Fitzgibbon, para estrechar vínculos y encontrar nuevas áreas de oportunidad para ambas regiones.

Durante la reunión con el Ministro se expuso el interés de fortalecer la cadena de suministro mediante la participación de empresas queretanas en la industria automotriz y aeroespacial. Así mismo se resaltó la importancia de desarrollar empresas enfocadas en la inteligencia artificial como parte de la incursión del estado en la revolución industrial 4.0.

El mandatario estatal inició su gira de promoción económica por Canadá, donde destacó el potencial de Querétaro en los sectores de la industria automotriz, aeroespacial y de nuevas tecnologías.

La delegación queretana también sostuvo una reunión con directivos de la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal, en la que expusieron ante su comunidad empresarial la evolución del estado de la manufactura a la mente-factura.

El gobernador informó que más tarde visitaron ‘La Tohu’, organización enfocada a transmitir la cultura a través de las artes escénicas, donde acordaron un proyecto de colaboración a fin de replicar su modelo de oferta vinculada al desarrollo comunitario y a la protección del medio ambiente.

Finalmente, el ejecutivo mantuvo un encuentro con el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill Castro, para compartir los alcances de su misión de trabajo en Canadá, así como las perspectivas de colaboración hacia el futuro.

Redacción / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado