Anúnciate aquí

Pide MAV reconsiderar la cancelación de Ciudad de las Mujeres

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El diputado plurinominal invitó a los funcionarios municipales a hacer gestiones para que el proyecto continúe para que se brinde mayor información. Roxana Romero Tras el anuncio de la cancelación del proyecto de la Ciudad de las Mujeres en Querétaro, el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, anunció que solicitará, mediante un punto de acuerdo, al … Leer más

El diputado plurinominal invitó a los funcionarios municipales a hacer gestiones para que el proyecto continúe para que se brinde mayor información.

Roxana Romero

Tras el anuncio de la cancelación del proyecto de la Ciudad de las Mujeres en Querétaro, el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, anunció que solicitará, mediante un punto de acuerdo, al Gobierno federal y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, que reconsidere la decisión y autorice que los recursos destinados sean reintegrados.

Foto: Especial.

Aguilar Vega agregó que buscará reunirse con el titular de la SEDATU para plantear el tema y que con este proyecto se les otorgue a las mujeres queretanas y a sus familias una asesoría y apoyo médico de primera calidad de manera cercana y puntual.

Cancelado, proyecto de Ciudad de las Mujeres

El 14 de marzo, la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Chantal Valdez Cabrera, informó que después del cambio de la Administración federal, se determinó que no se continuará con el proyecto que comenzó en 2016.

La funcionaria comentó que están en espera que el Municipio de Querétaro concluya con el proceso para solicitar la devolución del terreno que se había otorgado a la Sedatu. Indicó que será la Administración capitalina la que determine el uso que se le dará al espacio o si se construye algún otro proyecto.

El legislador resaltó que en esta decisión falta transparencia, pues solo se dio el anuncio de la cancelación, pero no se explicaron detalles del porqué.

“El área de oportunidad que yo veo es la transparencia. No hay información de qué realmente sucedió. Si hay algún documento formal de la autoridad dirigido al Municipio en el que se informe que ya no se realizará la obra y que este oficio haya sido emitido antes de la revocación”, expuso Aguilar Vega.

Cinco ciudades seguras para mujeres que viajan solas

Recordó que el recurso que se invertiría, cercano a los 100 millones de pesos, ya estaba asignado, incluso ya se había colocado la primera piedra para la construcción del edificio.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado