Anúnciate aquí

Entre julio y agosto, censo de niños de la calle

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El censo sobre la situación de los niños de la calle, busca determinar nuevos puntos donde se presente este fenómeno, normalmente nuevas vialidades, cruceros o semáforos Gonzalo Flores La Dirección del DIF municipal capitalino trabaja en la actualización del censo de la situación de los niños de la calle en la ciudad, en conjunto con la Universidad … Leer más

El censo sobre la situación de los niños de la calle, busca determinar nuevos puntos donde se presente este fenómeno, normalmente nuevas vialidades, cruceros o semáforos

Gonzalo Flores

La Dirección del DIF municipal capitalino trabaja en la actualización del censo de la situación de los niños de la calle en la ciudad, en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó el titular de la dependencia, Alejandro Cano Alcalá.

Explicó que con este trabajo se busca hacer una actualización al censo que se realizó en 2016.

“Lo que vamos a hacer con la Universidad Autónoma de Querétaro y un grupo de estudiantes es acercarnos a estos puntos, buscar todos aquellos puntos donde normalmente se encuentran niños en situación de calle”, señaló.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1109854888652005377

Además de los puntos ya existentes, también se busca determinar nuevos puntos donde se presente este fenómeno.

“Con el crecimiento que ha tenido en los años posteriores al censo, ver qué nuevas zonas pudiera haber donde se den las condiciones para que se presente esta situación, normalmente nuevas vialidades, cruceros o semáforos”, añadió.

Cano Alcalá aseguró que los resultados de este nuevo estudio se pretenden tener entre julio y agosto. La encargada de la labor será la Facultad de Sociología y de Ciencias Políticas de la UAQ.

Este estudio, dijo, también servirá para hacer una georreferenciación de estos puntos detectados donde se encuentren niños en situación de calle y con ello determinar donde son las zonas donde más se presenta el fenómeno.

Otra de las situaciones que buscan ver reflejadas en este nuevo censo es la presencia de muchos niños que son originarios de Chiapas, algo que también señaló, podría ser la variante de los resultados obtenidos en comparación con los números de 2016.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado