Anúnciate aquí

Buscan prohibir desalojo de artesanos en la calle

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Diputado interpondrá, el próximo mes, una iniciativa de exhorto  para prohibir el desalojo de artesanos que venden sus productos en la calle Roxana Romero El diputado Mauricio Ruiz Olaes informó que interpondrá una iniciativa de exhorto a todos los municipios de Querétaro para prohibir que los artesanos que venden sus productos en la calle sean … Leer más

Diputado interpondrá, el próximo mes, una iniciativa de exhorto  para prohibir el desalojo de artesanos que venden sus productos en la calle

Roxana Romero

El diputado Mauricio Ruiz Olaes informó que interpondrá una iniciativa de exhorto a todos los municipios de Querétaro para prohibir que los artesanos que venden sus productos en la calle sean “retirados como si fueran delincuentes”.

“Haremos un exhorto para que en los 18 municipios esté prohibido el tema de poder retirar a los artesanos que venden sus productos en lugares abiertos, en plazas públicas, y que se los retiren como si fueran delincuentes”, declaró Ruiz Olaes.

En diciembre del año pasado, un grupo de comerciantes indígenas fueron desalojados del Centro Histórico de Querétaro, lo que ocasionó una riña entre los vendedores y los inspectores del Municipio.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, los comerciantes intentaban impedir el desalojo violento por parte de las autoridades municipales.

En ese sentido, Ruiz Olaes dijo que su iniciativa de exhorto propone que los vendedores puedan ser multados, se les llame la atención y se pueda retirar el producto junto con el dueño del local, “pero ya no como se ha estado manejando”.

“Creemos que es violentar un derecho. Al final 80 por ciento de los que venden en la calle son artesanos, son de comunidades. Yo lo veo como que nosotros apenas llegamos a invadir sus tierras de todas estos indígenas que han estado en nuestro estado y que nos sintamos dueños de estas calles”, expuso.

La iniciativa de exhorto será presentada el siguiente mes junto con la propuesta de registrar a los bebés al momento de su nacimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí