Anúnciate aquí

Buena relación con Italia asegura futuras inversiones

Luigi Maccotta adelantó que este año organizarán la Comisión Binacional. /Foto: Gibran Gallardo
Luigi Maccotta adelantó que este año organizarán la Comisión Binacional. /Foto: Gibran Gallardo

El embajador de la nación europea en México, Luigi Maccotta, afirmó que el estado y la región ofrecen las condiciones para mantener y atraer nuevas empresas Gonzalo Flores La actual relación que existe entre Querétaro e Italia asegura que la inversión italiana siga aterrizando en la entidad, afirmó el embajador de Italia en México, Luigi … Leer más

El embajador de la nación europea en México, Luigi Maccotta, afirmó que el estado y la región ofrecen las condiciones para mantener y atraer nuevas empresas

Gonzalo Flores

La actual relación que existe entre Querétaro e Italia asegura que la inversión italiana siga aterrizando en la entidad, afirmó el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta.

Consideró que gracias al gran desarrollo industrial de la entidad es que las empresas de capital italiano confían en mantener su inversión, aunque también se da la certeza para que nuevas empresas decidan expande su mercado en tierras queretanas y del Bajío.

“Hay una zona industrial muy importante donde están ubicadas muchas empresas italianas. La Eurotrancitura por ejemplo, y hay un gobernador que es muy abierto, que quiere impulsar la relación. Creo que también el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete tiene el proyecto de viajar a Italia en próximos meses para promover Querétaro y traer más inversiones italianas”, comentó en exclusiva para esta casa editorial.

Señaló sentirse satisfecho con la relación generada entre el estado y su país.

“Creo que en el futuro vamos a tener más presencia de empresas, más acercamiento y más cooperación entre Italia y Querétaro, el Bajío como región y con el Gobierno federal”, añadió.

A casi cuatro meses de que se dio el cambio de Gobierno federal, Luigi Maccotta reconoció que en ningún momento se generó incertidumbre en la industria italiana por la transición gubernamental, y resaltó que la relación con México siempre ha sido sólida y estable.

“Incertidumbre no hemos tenido, la relación es muy fuerte, profunda y sigue, nosotros podemos trabajar con cualquier gobierno, trabajamos muy bien con el Gobierno de Peña Nieto y ahora estamos ya empezando a trabajar muy bien con el Gobierno de la cuarta transformación de López Obrador. Es una relación que va más allá de los gobernantes, es una relación entre sociedades y naciones muy fuerte y sólida”, resaltó.

Entre los próximos proyectos que se pretenden emprender en conjunto entre los gobiernos mexicano e italiano, Luigi Maccotta adelantó que este año organizarán la Comisión Binacional “es algo que será en Ciudad de México y toma lugar cada dos años, un año en Italia y un año en México, es un encuentro a nivel de gobierno con cuatro mesas de trabajo, una mesa cultura y científica, una mesa económica y comercial, una mesa política y una mesa de cooperación judicial, espero que sea a final de año o en el segundo semestre o a más tardar, al inicio del año próximo”, detalló.

El embajador de Italia afirmó que esta Comisión Binacional es “positiva y provechosa” para la revisión de la relación entre los dos países en todos los sectores.

Otro de los proyectos que, dijo, refuerzan la relación entre los países, en específico la zona de Querétaro y el Bajío, es la instalación del Capítulo Bajío de la Cámara de Comercio Italiana en México, de la que Luigi Maccotta es presidente honorario.

“Desde hace tiempo se tiene una presencia empresarial italiana fuerte e importante y pidieron un acercamiento y una presencia de la Cámara para ayudarnos, asesorarnos, y apoyarnos aquí en Querétaro por lo que se decidió abrir unn capítulo Bajío algo que me parece una muy buena idea porque finalmente habrá una persona, que será Antonio Ginialli, que va a estar al tanto de las necesidades de los empresarios y quizá en el futuro puedan abrirse otros capítulos como Nuevo León, por ejemplo”, destacó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí