Anúnciate aquí

Teatro infantil en la ciudad: ‘Un ratoncito muy ladronzuelo’

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

Mechita no se lavaba bien los dientes, y cuando el primero se le cayó, el ratón no le trajo nada. Por ello, la pequeña niña decide investigar qué fue lo que sucedió. Carlos Gutiérrez Aunque el Mes del Niño aún no llega, la oferta de teatro infantil siempre está presente en Querétaro. En esta ocasión, … Leer más

Mechita no se lavaba bien los dientes, y cuando el primero se le cayó, el ratón no le trajo nada. Por ello, la pequeña niña decide investigar qué fue lo que sucedió.

Carlos Gutiérrez

Aunque el Mes del Niño aún no llega, la oferta de teatro infantil siempre está presente en Querétaro. En esta ocasión, te presentamos una mágica obra que ha fascinado a todos los niños.

Foto: Pilar Pérez.

Nuestra búsqueda teatral nos llevó a visitar el foro de la compañía Mirruña Teatro, en donde la directora Jessica Zermeño nos recibió para hablarnos de ‘Un ratoncillo muy ladronzuelo’.

5 lugares para deleitar a tu paladar con los mejores chilaquiles de Querétaro

“Siento que viví una infancia llena de magia, era algo muy importante en casa y en lo que mi abuela materna jugó un papel muy importante, pues me narraba las historias de dos ratoncitos a los que llamaba Crispín y Zacarías, quienes, si yo les dejaba cartitas, me contestaban y dejaban regalos mágicos”, nos comparte la también actriz.

Un día, mientras jugaba en su casa, encontró un hoyo debajo de un mueble, y su abuela le explicó que esa era la casa de Crispín y Zacarías. Desde ese instante, comenzó a escribir historias alrededor de estos animalitos. Tiempo después, de ahí se desprendió esta puesta en escena que habla sobre la leyenda del ratón de los dientes.

Foto: Pilar Pérez.

Una trama para los niños

La historia va dirigida a niños de entre dos y 11 años, y tiene como personaje principal a Mechita, una niña descrita por su autora como atrabancada, mugrosita y que no le gusta bañarse. Un día se le cae su primer diente de leche, así que les pregunta a los niños del público qué debe hacer, y juntos llegan a la conclusión de que debe dejárselo al ratón debajo de la almohada para que le traiga una moneda.

Así, el ratón llega y se lleva el diente, pero en vez de dinero, le deja una nota en la que el tierno animalito le da las gracias, pero le recalca que debe cepillarse mejor los dientes e ir al dentista.

Tener una familia sí es posible: DIF

Preocupada, la pequeña protagonista decide ir a Villa Ratón, en donde platica con peculiar personaje, quien le explica que su diente está podrido y sucio, por lo cual no le dejó dinero, pero la tranquiliza al plantearle que le quedan más dientes y que debe ir al dentista y cuidarlos para que la próxima vez ahora sí le deje una moneda.

Es una obra de la que, a partir de lo que le sucede a la protagonista, los niños hacen su reflexión y entienden el mensaje, pues además se le enseña a los pequeños del público cómo lavarse los dientes y la importancia de ir al dentista.

Domingos de marzo

Lugar: Mirruña Teatro

Hora: 12:00 horas

Costo: $125 (niños) y $180 (adultos)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí