Anúnciate aquí

Morena pide registros de bebés al nacer

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El diputado local puntualizó que es en las localidades de la zonas serrana y la semidesértica donde está el mayor número de niños o jóvenes que nunca se registraron. Roxana Romero El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes, adelantó que prepara una iniciativa de exhorto dirigida a todos los Hospitales … Leer más

El diputado local puntualizó que es en las localidades de la zonas serrana y la semidesértica donde está el mayor número de niños o jóvenes que nunca se registraron.

Roxana Romero

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes, adelantó que prepara una iniciativa de exhorto dirigida a todos los Hospitales de Querétaro para que los bebés sean registrados al momento de nacer.

Francisco Domínguez presidirá la Conago

Ruiz Olaes detalló que la iniciativa será presentada en abril, con el objetivo de exigirle a todos los centros de nacimiento privados o particulares que se tenga un registro civil permanente.

“En el estado no todos los hospitales tienen un registro civil y pasan hasta cinco, seis meses o hasta un año para registrar al menor. La intención es que el registro civil sea obligatorio para que cuando el menor nazca, en automático y sin costo se pueda registrar”, declaró.

Puntualizó que es en las localidades de la zonas serrana y la semidesértica donde está el mayor número de niños o jóvenes que nunca se registraron, “ya después sacaron acta de nacimiento, lo cual es complicado cuando se vuelven mayores de edad”.

Sedesu presentó certificados y hologramas de la marca Auténtica

De acuerdo con el estudio ‘Derecho a la Identidad’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Unicef, de la población que México tenia en 2015, 1 por ciento declaró no tener acta de nacimiento, lo que equivale a más de un millón de personas en el país.

De ese millón de personas, 527 mil 963 son niñas, niños o adolescentes menores de 18 años  y 277 mil personas tienen entre 19 y 59 años. Uno de cada 10 son adultos mayores. De las personas sin registro, 22.7 por ciento se identifican como indígenas y se concentran en municipios con altos índices de marginación.

Comerciantes del centro proponen consulta por parquímetros

El estudio revela que los estados con mayor rezago en la cobertura de registro de nacimientos son Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Morelos, Puebla y Guerrero.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado