Anúnciate aquí

Corregidora busca apoyo de industria privada para ‘videomapping’

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Asegura el alcalde que ya valoran las propuestas, pero es necesaria una inversión en conjunto por lo costoso del proyecto Gonzalo Flores Por lo oneroso del proyecto para crear el ‘videomapping’ que se busca implementar en la pirámide de la zona arqueológica de El Cerrito, la administración del municipio de Corregidora busca al sector privado … Leer más

Asegura el alcalde que ya valoran las propuestas, pero es necesaria una inversión en conjunto por lo costoso del proyecto

Gonzalo Flores

Por lo oneroso del proyecto para crear el ‘videomapping’ que se busca implementar en la pirámide de la zona arqueológica de El Cerrito, la administración del municipio de Corregidora busca al sector privado para crear una sinergia que permita su cristalización, adelantó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Francisco Domínguez presidirá la Conago

Recordó que dentro de la intención que se tiene de posicionar a Corregidora como destino turístico, se contemplan proyecciones nocturnas en la pirámide, sin embargo, el proyecto se encuentra en análisis de costos.

“Estamos en el proyecto, nos están entregando cotizaciones, aún estamos consiguiendo recurso porque no es un proyecto barato, eso hay que decirlo, es algo que cuesta y hay prioridades que hay que atender”, comentó.

Sosa Pichardo señaló que para este fin se ha reunido con empresarios de la demarcación, “y estamos en contacto con la Coparmex buscando  a quien le interese poner una parte de la iniciativa privada y otra parte el gobierno para que entre todos podamos tener este proyecto”.

Faltan traumatólogos en la zona serrana

Aseguró que las cotizaciones están en la mesa y en análisis, para elegir la mejor opción.

“Son diferentes proveedores, pero es una inversión entre 10 y 20 millones de pesos para el ‘videomapping’”, añadió.

Se tiene planeado que este ‘videomapping’ sirva para generar que los visitantes al Municipio puedan extender sus estancias en la demarcación con las proyecciones nocturnas en la zona arqueológica, pues hasta el momento no existe registro de cuántas noches permanecen.

Casi listo, el primer parque para perros en Corregidora

Es un proyecto que además también está ligado a la búsqueda de inversión hotelera para asentarse en el Municipio, pues hasta el momento son muy pocas habitaciones con las que se cuenta.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado