Anúnciate aquí

Faltan traumatólogos en la zona serrana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local aceptó que todavía existen necesidades respecto a salud en algunas comunidades Roxana Romero  La diputada local Karina Careaga comentó que, si bien existe atención médica en la zona serrana de Querétaro, las comunidades carecen de médicos especialistas, sobre todo, traumatólogos. He escuchado mucho el … Leer más

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local aceptó que todavía existen necesidades respecto a salud en algunas comunidades

Roxana Romero 

La diputada local Karina Careaga comentó que, si bien existe atención médica en la zona serrana de Querétaro, las comunidades carecen de médicos especialistas, sobre todo, traumatólogos.

He escuchado mucho el tema de los traumatólogos. Es un tema que, por algunas circunstancias administrativas, es complicado el tema aquí. Las distancias, la contratación de médicos que quieran estar en zonas como estas que, de alguna manera son bonitas, pero las distancias tienen un impacto”, declaró la legisladora.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local aceptó que todavía existen necesidades respecto a salud en algunas comunidades.

En algunos casos se da por alguna ausencia o por los tiempos muy recortados, porque el servicio no se está brindando todo el día como nosotros quisiéramos, hay horarios”, dijo.

En cuanto al abastecimiento de medicamento, añadió, el área está cubierta entre un 70 y 80 por ciento, aunque indicó que este po4centske se modifica de acuerdo con el número de pacientes que haya.

Tenemos que estar muy al pendiente, sobre todo hoy que se vienen nuevos procesos, que lleguen (los medicamentos) porque estamos hablando de un tema muy delicado. Un tema de salud”, comentó.

Por último, indicó que buscarán fortalecer los centros de salud que ya existen como el Hospital General, y aseguró que toda la población de la zona serrana tiene garantizado el servicio de salud, pues todavía funciona la oficina del seguro popular para quienes no son derechohabientes de alguna institución de salud.

Nosotros tenemos un trabajo de colaboración con ellos (seguro popular), un trabajo colegiado. Hay contactos para poder hacer un trabajo de equipo y poder llegar con toda la población” dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí