Anúnciate aquí

Diviértete al extremo con el turismo de aventura en Querétaro

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

Te presentamos cuatro planes para disfrutar tus vacaciones con turismo de aventura, échale un ojo a estas opciones y disfruta una experiencia única Cañonismo Se trata de un deporte de aventura ideal para los escenarios de la Sierra, pues, durante el trayecto, encontrarás pozas de agua cristalina y cascadas de diferentes tamaños en donde podrás … Leer más

Te presentamos cuatro planes para disfrutar tus vacaciones con turismo de aventura, échale un ojo a estas opciones y disfruta una experiencia única

Cañonismo

Se trata de un deporte de aventura ideal para los escenarios de la Sierra, pues, durante el trayecto, encontrarás pozas de agua cristalina y cascadas de diferentes tamaños en donde podrás practicar rapel, saltos al agua, nado y, dependiendo la época del año, observar diferentes especies de flora y fauna.

Como su nombre lo indica, se practica en los cañones o barrancos de un río y puede presentar un recorrido muy variado.

Soy Sierra Gorda ofrece un paquete para que vivas esta experiencia. Te incluye transporte, guía certificado, traje de neopreno (de cuatro milímetros), casco, chaleco y sistema de rapel, además de seguro de gastos médicos.

En cuanto a los precios, esta actividad se realiza con grupos a partir de seis personas y el costo es de 2 mil 220 pesos por persona. En grupos de ocho personas o más, el precio individual baja a mil 850. El ‘tour’ completo tiene una duración aproximada de 10 horas.

Además de juntar a seis personas, todos deben ser mayores de 18 años, aunque pueden ingresar personas a partir de los 14, pero esto dependerá de la complexión física (pregunta al operador antes de contratar).

  • Soy Sierra Gorda
  • Lugar: Independencia, Centro, Jalpan de Serra, Qro.
  • Horarios: Todos los días, 08:00-20:00 horas
  • Teléfono: (441) 103 8804
  • Página web: soysierragorda.com

Puenting’

Si lo que te gusta son las alturas y la adrenalina que dure unos cuantos segundos, el ‘puenting’ debe ser tu elección para estas vacaciones.

¿Qué es? El ‘puenting’ tiene como origen histórico las caídas sufridas por los escaladores, quienes quedaban sostenidos por la cuerda. De aquí surge el deseo de realizar una caída controlada para experimentar esta fuerte sensación con total seguridad. Consiste en un salto al vacío desde un puente u otra estructura que lo permita. El proceso completo dura 20 minutos, desde la preparación hasta la inducción y el salto.

Afortunadamente no necesitas experiencia previa para realizar esta actividad, aunque sí debes considerar lo siguiente: la edad mínima es de 14 años (acompañado de un tutor), es imprescindible no tener afecciones cardiacas, no estar embarazada, pesar menos de 100 kilogramos y recordar que, si tienes problemas de espalda o cuello, es mejor abstenerse de saltar.

Si estás decidido a aventarte, la operadora de ecoturismo Aventuras Denali te ofrece los siguientes precios: 850 pesos, de dos a cinco personas, y si el grupo es mayor a seis personas, el salto te sale en 750 por cada uno.

  • Aventuras Denali
  • Dirección: Paseo Río Grande 105, Arquitos, Querétaro, Qro.
  • Horario: Todos los días, 09:00-18:00 horas
  • Teléfono: (442) 353 5664
  • Página web: aventurasdenali.com

Rapel

Piérdele el miedo a las alturas practicando este deporte extremo con la guía de expertos de Aventuras Denali y ten una experiencia inolvidable.

La aventura comienza al llegar a tu cita en el estacionamiento de la Peña de Bernal, en donde harás una caminata por un sendero previamente marcado, hasta llegar a los pies de la ruta por donde realizarás el ascenso y posteriormente el descenso; en un trayecto de 120 metros de subida y 120 metros de bajada, y en un tiempo aproximado de cinco horas en total.

Por 850 pesos, se te entrega una mochila con un kit individual que incluye guantes, casco, arnés, mosquetones, sistemas, líneas, una botella de agua y una barrita energética. Además, hay un equipo grupal que trae cuerdas y botiquín.

No necesitas la condición física de un atleta, pero la actividad no es recomendable para personas con problemas cardiacos o mujeres embarazadas. Lo mejor es ir desayunado el día que realices la escalada, así como empezar a hidratarse desde un día antes. Usa ropa cómoda, que no sea mezclilla y calzado tipo tenis o botas que se ajusten a tu pie y que tengan suela irregular o con agarre.

  • Aventuras Denali
  • Dirección: Paseo Río Grande 105, Arquitos, Querétaro, Qro.
  • Horario: Todos los días, 09:00-18:00 horas
  • Teléfonos: (442) 213 5319 y (442) 353 5664
  • Facebook: @aventurasdenali

Vuelo en globo

En pareja, con amigos o con familia, esta es una experiencia que tienes que vivir. Anímate a disfrutar del amanecer como nunca antes lo has visto.

La actividad consiste en estar presente desde que inflan el globo (a las 06:00 horas) hasta cuando se eleva y termina el viaje tomando una copa de vino espumoso con el capitán. La duración del recorrido dura entre 45 minutos o una hora, dependiendo de las corrientes de viento. Posteriormente, La Casona Tequisquiapan te esperará con un rico desayuno, para cerrar con broche de oro.

El paquete que se ofrece, a través del hotel, incluye hospedaje durante la noche previa al vuelo en una habitación estándar, el vuelo en globo y el desayuno, por 3 mil 199 pesos. Además, podrás encontrar paquetes más completos, como el que incluye el vuelo en globo con la Ruta del Queso y el Vino.

No es recomendable que vuelen mujeres embarazadas o personas con problemas del corazón o la columna, y si vas con niños, la edad permitida para que participen es a partir de los cuatro años de edad. Hay tres factores por los que tu vuelo podría posponerse: mucha neblina, mucha lluvia o vientos arriba de los 14 kilómetros por hora.

  • La Casona Tequisquiapan
  • Dirección: Antiguo Camino El Sauz 55, Hacienda Grande, Tequisquiapan, Qro.
  • Horario: Todos los días, durante las 24 horas, en recepción del hotel
  • Teléfono: (414) 273 5635
  • Web: lacasonatequisquiapan.com
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado