Anúnciate aquí

Tornado en Chichén Itzá atemoriza a visitantes: ‘Kukulkán está enojado’

Foto: especial
Foto: especial

El día de ayer durante una visita a las ruinas de Chichén Itzá, en Yucatán, se presentó un pequeño tornado ante los usuarios, quienes asustados decían ‘Kukulkán está enojado’ Espectadores señalaron que este suceso fue algo muy extraño considerando que se dio después de haberse vivido el equinoccio de primavera. Apenas comenzó el fenómeno y las … Leer más

El día de ayer durante una visita a las ruinas de Chichén Itzá, en Yucatán, se presentó un pequeño tornado ante los usuarios, quienes asustados decían ‘Kukulkán está enojado’

Espectadores señalaron que este suceso fue algo muy extraño considerando que se dio después de haberse vivido el equinoccio de primavera. Apenas comenzó el fenómeno y las personas no hicieron esperar la difusión de imágenes y videos en redes sociales.

Foto: especial

Unas 14 mil personas entre turistas nacionales y extranjeros llegaron a esta antigua ciudad maya para presenciar el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera.

Además de esta estremecedora aparición, los presentes disfrutaron; como cada año,  el descenso de Kukulkán que anuncia el inicio de la primavera. En punto de las 15:15 horas, se empezó a formar el primero de los siete triángulos isósceles de luz que dan forma al cuerpo de la deidad maya.

Después, a las 17:00 horas, Kukulkán empezó a difuminarse, desvaniciéndose junto con el crepúsculo, dejando la promesa de volver, como cada primavera y desde hace miles de años.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí