Anúnciate aquí

Tiene Querétaro nueva ruta turística

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

El Camino San Junípero Serra es una ruta religiosa muy importante por el tema de San Junípero Serra, con lo cual se consolida el turismo de las cinco misiones de la Sierra Carlos Gutiérrez “Sin duda, el Camino San Junípero Serra es una ruta religiosa muy importante por el tema de San Junípero Serra, con … Leer más

El Camino San Junípero Serra es una ruta religiosa muy importante por el tema de San Junípero Serra, con lo cual se consolida el turismo de las cinco misiones de la Sierra

Carlos Gutiérrez

“Sin duda, el Camino San Junípero Serra es una ruta religiosa muy importante por el tema de San Junípero Serra, con lo cual se consolida el turismo de las cinco misiones que tenemos en la Sierra. Esta ruta será importantísima porque pasas por siete municipios donde se detonará no sólo el aspecto religioso, sino que la gente de esas comunidades tenga mayores oportunidades de crecimiento alrededor del turismo, ya sea vendiendo comida, ofreciendo hospedaje, artesanías, o el brindar servicios a los caminantes”.

Así lo señaló Hugo Burgos, secretario de Turismo del estado, quien precisó que la ruta que ayer concluyeron los peregrinos es una idea que llevaba muchos años con los deseos de arrancar, y hoy, este primer camino se logra gracias al esfuerzo de la diócesis y de la asociación de Caminos San Junípero Serra.

Para la Secretaría de Turismo viene la tarea de darle difusión al denominado Camino Real. “Este proyecto se vuelve un aparador municipal para conocer nuevos sitios; y así como tenemos la Ruta del Queso y el Vino, ahora tenemos esta nueva opción que viene a sumar muchísimo en materia de la Sierra Gorda, la Reserva de la Biosfera y las Misiones Francisana.

Para Burgos, serán los mismo peregrinos quienes de viva voz podrán aportar sus experiencias y señalar qué es lo que falta para mejorar esta ruta. “Entiendo que hay muchas carencia, pero lo importante es que esto ya inicio, y ahora, poco a poco, ir mejorar y hacer crecer esta alternativa turística.”

Finalmente, el funcionario destacó el gran involucramiento que cada unos de los alcaldes de los municipios pertenecientes a esta ruta (Querétaro, El Marqués, Colón, Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra) para llevar a cabo este proyecto.

El titular de turismo participó junto con los alcaldes de los siete municipios que conforman la ruta,  diputados de la LIX legislatura y funcionarios públicos en la develación de la placa que recordará a los visitantes que del 15 al 22 de marzo de 2019 se realizó esta primera peregrinación por el Camino San Junípero Serra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí