Anúnciate aquí

Presentan IEEQ y UAQ libro en materia de derechos humanos

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La obra publicada por Colofón compila textos de funcionarios del organismo electoral e integrantes del Cuerpo Académico Consolidado ‘Derechos Humanos y Globalización’ de la universidad.   Redacción El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, y la Docente-Investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro … Leer más

La obra publicada por Colofón compila textos de funcionarios del organismo electoral e integrantes del Cuerpo Académico Consolidado ‘Derechos Humanos y Globalización’ de la universidad.  

Redacción

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, y la Docente-Investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gabriela Aguado Romero, presentaron el libro editado bajo su coordinación “Derechos Humanos, en el marco electoral, de transparencia y acceso a la información pública”.

Foto: Especial.

 

La obra publicada por Colofón compila textos de funcionarios del organismo electoral e integrantes del Cuerpo Académico Consolidado ‘Derechos Humanos y Globalización’ de la universidad.  

 El SNTE está a favor de la nueva reforma educativa

En las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro, Romero Altamirano destacó el análisis acerca del ejercicio de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad y de quienes se encuentran privados de su libertad, así como los nuevos mecanismos de participación a través de medios digitales.

Por su parte, la investigadora de la UAQ señaló que la publicación aborda temas relevantes de interés general, como el derecho de autor, la participación social, el derecho al honor, la privacidad en redes sociales, el derecho a la información pública, entre otros.

 Instalan Cámara de Comercio Italiana Capítulo Bajío

La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, afirmó que la obra contribuye a la participación democrática de las y los queretanos, por medio de reflexiones basadas en el estudio académico y la práctica de la función electoral.

 

Foto: Especial.

El Director de la Facultad de Derecho de la UAQ, Ricardo Ugalde Ramírez, afirmó que el libro contiene elementos para el análisis de tópicos acordes a la realidad y la reconstrucción del tejido social.

 Llega a Querétaro Primera edición de Noche de la Poesía

La Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, recomendó la consulta del texto, ya que brinda información vigente sobre el estado del ejercicio de los fundamentales en la actualidad, en particular los derechos políticos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado