Anúnciate aquí

Instalan Cámara de Comercio Italiana Capítulo Bajío

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como Jalisco, serán los estados que tendrán relación directa con esta oficina de enlace para atracción de nuevas empresas Gonzalo Flores Con alrededor de 30 socios, se instaló la Cámara de Comercio Italiana en México en su Capítulo Bajío, de las cuales el 60 por ciento de las … Leer más

Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como Jalisco, serán los estados que tendrán relación directa con esta oficina de enlace para atracción de nuevas empresas

Gonzalo Flores

Con alrededor de 30 socios, se instaló la Cámara de Comercio Italiana en México en su Capítulo Bajío, de las cuales el 60 por ciento de las empresas que la componen, son empresas instaladas en Querétaro, indicó el gerente del Capitulo Bajío, Antonio Gianialli.

El gerente aseguró que con la instalación de esta cámara se cristaliza un esfuerzo de tres años.

Es algo que pensábamos desde hace mucho tiempo, la idea la teníamos desde hace tres años y lo que pasó es que en estos últimos años, con el crecimiento de la empresa y comunidad italiana aquí en Querétaro, la demanda de una representación para estas empresas creció”, indicó.

La presentación del Capitulo Bajío de la Cámara de Comercio Italiana en México, contó con la presencia de Luigi Maccotta, embajador de Italia en México y Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

Fue el año pasado que se autorizó en Consejo, con autorización del presidente y el apoyo del cónsul italiano en México, logramos abrir la oficina oficialmente, que es muy importante”.

Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como Jalisco, serán los estados que tendrán relación directa con esta oficina, que concentra todas las empresas italianas que están instaladas en el Bajío.

Eso nos ayudará para que puedan cooperar las empresas entre sí, con las empresas mexicanas interesadas en tener contacto directo con Italia”, agregó.

Antonio Gianialli señaló que actualmente son aproximadamente 30 empresas las que componen el Capítulo Bajío de la Cámara Italiana, y se espera cerrar 2019 con 60 afiliaciones.

Son todo tipo de empresas y sectores, hay sector automotriz, metal mecánico, textil, de servicios que puede ser construcción o recursos humanos y logística, que son italianas y mexicanas al mismo tiempo”, detalló.

De Querétaro, destacó, son el 60 por ciento de las empresas, mientras que de San Luis Potosí un 30 por ciento y el resto se dividen entre Jalisco y Guanajuato.

El trabajo que realizará la cámara para comenzar, explicó, son reuniones networking, encuentros entre empresas Italianas que quieran empezar a expandir su negocio en el Bajío, “con el propósito de que se queden las que ya están, pero la idea es que lleguen también más, que sea un beneficio para Italia y para México, con la generación de empleo”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí