Anúnciate aquí

Legislatura buscará apoyar a las estancias infantiles

Foto: especial
Foto: especial

Con los amparos presentados por legisladores panistas se busca defender el principio de la legalidad, para que se cumpla lo que señala el programa tal y como lo aprobaron los legisladores federales en el Presupuesto de Egresos de la Federación durante diciembre de 2018 Roxana Romero Además de los 90 amparos que ya interpuso el … Leer más

Con los amparos presentados por legisladores panistas se busca defender el principio de la legalidad, para que se cumpla lo que señala el programa tal y como lo aprobaron los legisladores federales en el Presupuesto de Egresos de la Federación durante diciembre de 2018

Roxana Romero

Además de los 90 amparos que ya interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) por el recorte del presupuesto de las estancias infantiles, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas anunció que se realizarán convenios de colaboración con los Municipios y el Gobierno del estado para apoyar a las estancias con temas relacionados con protección civil, así como servicios de psicología y nutrición.

Estamos buscando que el Gobierno del estado nos apoye con la vinculación a las universidades y que estas puedan apoyar a las estancias infantiles. Buscamos un acercamiento con las dependencias tanto a nivel municipal como estatal para que ellos puedan sumar a los diferentes trámites y solicitudes de las estancias infantiles”, sostuvo.

La diputada federal, Ana Paola López Birlain, así como los diputados locales Beatriz Marmolejo Rojas y Miguel Ángel Torres Olguín, presentaron este martes ante el Poder Judicial de la Federación, una demanda de amparo colectivo en defensa de 81 estancias infantiles, de las 152 registradas en el estado de Querétaro.  

Foto: iStock

Este amparo se suma al que anteriormente interpuso la legisladora federal Sonia Rocha Acosta, en el que se incluyen nueve estancias infantiles de la entidad.

Con estos amparos se busca defender el principio de la legalidad, para que se cumpla lo que señala el programa tal y como lo aprobaron los legisladores federales en el Presupuesto de Egresos de la Federación en diciembre 2018, informó López Birlain mediante un comunicado.

Marmolejo Rojas indicó que será dentro de 15 días cuando se informe cuál será la resolución de los amparos; mientras tanto, López Birlain mencionó que en estados como Yucatán, Nuevo León y Chihuahua ya procedieron estos recursos legales, esto implica la restitución del presupuesto asignado a las estancias, así como la continuidad en las reglas de operación de 2018.

“El amparo que ha sido resuelto en Chihuahua y en Yucatán indica que se les pague de manera retroactiva todo lo que no han cobrado en 2018 y además se genere el presupuesto para el resto del año corriente. Esto aplica únicamente en las estancias amparadas”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado