Anúnciate aquí

Concurso de Baile de Huapango celebra 50 años con casa en Querétaro

Huapango./ Foto: Cuartoscuro
Huapango./ Foto: Cuartoscuro

La Casa del Huapango en San Joaquín está diseñada para cualquier expresión artística de la comunidad y tendrá la capacidad para un aforo de hasta dos mil 500 personas El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo, celebrará 50 años con la apertura de la Casa … Leer más

La Casa del Huapango en San Joaquín está diseñada para cualquier expresión artística de la comunidad y tendrá la capacidad para un aforo de hasta dos mil 500 personas

El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo, celebrará 50 años con la apertura de la Casa del Huapango en San Joaquín, Querétaro.

Con una infraestructura diseñada para cualquier expresión artística de la comunidad, el inmueble tendrá la capacidad para un aforo de hasta dos mil 500 personas.

El director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Arturo Mora, destacó que la apertura de este espacio responde a la necesidad de crear un lugar con las adecuaciones necesarias ante el crecimiento del concurso.

Añadió que para este año se espera la inscripción de 600 parejas al certamen de baile, que contará con la participación de representantes de la Huasteca, esto es, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tamaulipas.

Además, se considera la inclusión de estados vecinos como Guanajuato, Colima, Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas y Jalisco, se informó mediante un comunicado.

El registro para el certamen cerrará el 2 de mayo y los interesados podrán participar en las categorías: Pequeños huapangueros, de tres a siete años; Infantil, de ocho a 12 años; Juvenil, de 13 a 18 años, y Adultos, de 19 años en adelante.

El director detalló que para esta edición del concurso habrá un concierto de inauguración a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y el trío Huapangueros Diferentes.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado