Anúnciate aquí

SEP, sin recursos para cubrir sueldos caídos de maestros

El subsecretario de la SEP, Juan Pablo Arroyo, dijo que sólo se reincorporarán a sus plazas los maestros cesados./Foto: Isaac Muñoz
El subsecretario de la SEP, Juan Pablo Arroyo, dijo que sólo se reincorporarán a sus plazas los maestros cesados./Foto: Isaac Muñoz

De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, fueron cesados 89 docentes de nivel básico por no cumplir con la reforma educativa El Gobierno federal no tiene posibilidad legal ni de recursos de pagar los salarios caídos de los maestros cesados por no cumplir con las disposiciones de … Leer más

De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, fueron cesados 89 docentes de nivel básico por no cumplir con la reforma educativa

El Gobierno federal no tiene posibilidad legal ni de recursos de pagar los salarios caídos de los maestros cesados por no cumplir con las disposiciones de la Reforma Educativa que hizo el expresidente Enrique Peña Nieto y que serán reintegrados a sus empleos una vez que la ley vigente se abrogue, informó Juan pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hay una plena disposición de incorporarlos (a sus trabajos), hay un acuerdo ya ordenado por el presidente. Tenemos un pequeño detalle que los profesores fueron cesados con base en la ley vigente”, declaró.

Arroyo Ortiz explicó que, además de la falta de recursos, no existen las condiciones legales para regresar los salarios caídos porque los docentes fueron legalmente cesados en términos de la ley que está por abrogarse.

El funcionario federal comentó que tiene conocimiento de que este miércoles será discutido en el Congreso de la Unión el dictamen de reforma constitucional en materia educativa para posteriormente pasar al Senado de la República y, una vez abrogada la legislación anterior, iniciar con la reincorporación de los docentes.

Agregó que, en el caso de la antigüedad, esta será respetada porque se puede conseguir que sea garantizada en la nueva ley.

De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) fueron cesados 89 docentes de nivel básico por no cumplir con la reforma educativa, y que están a la espera de que concluya el proceso legal por la federación.

Roxana Romero 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí