Anúnciate aquí

‘Pancho’, nuevamente de los Gobernadores mejor calificados: encuesta

Reconoce Gobernador de Querétaro triunfo de Joe Biden en EUA
Reconoce Gobernador de Querétaro triunfo de Joe Biden en EUA

El mandatario de Querétaro destacó en capacidad, integridad y honestidad El mandatario estatal Francisco Domínguez Servién fue, nuevamente, de los mejores Gobernadores calificados a nivel nacional en atributos como capacidad, honestidad e integridad, según una encuesta elaborada por CAUDAE Estrategias para el periódico nacional el Heraldo de México. Al igual que el ejercicio estadístico de … Leer más

El mandatario de Querétaro destacó en capacidad, integridad y honestidad

El mandatario estatal Francisco Domínguez Servién fue, nuevamente, de los mejores Gobernadores calificados a nivel nacional en atributos como capacidad, honestidad e integridad, según una encuesta elaborada por CAUDAE Estrategias para el periódico nacional el Heraldo de México.

Al igual que el ejercicio estadístico de Febrero, se planteó a los ciudadanos tres escenarios hipotéticos para evaluar su percepción sobre los distintos mandatarios estatales.

*Se aplicaron 10 mil encuestas telefónicas aleatorias en todo el país y los cuestionarios por entidad se ponderaron de acuerdo con los habitantes por estado*

  • Capacidad

El primer ejemplo, en el atributo de ‘Capacidad’, se puso la siguiente cuestión:

Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al Gobernador (a) que te acompañe?” El 54.6 por ciento de los queretanos encuestados contestó “sí” a esta pregunta, mientras que el 45.4 por ciento dijo que “no”.

Esto colocó a Domínguez Servién en el tercer lugar a nivel nacional; es decir, un escalón menos a diferencia del mes pasado.

  • Honestidad

Supogamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) Gobernador (a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?”

El Gobernador de Querétaro se mantuvo en el tercer lugar nacional; con el 69.1 por ciento de los queretanos encuestados contestando que “sí” a la pregunta y el 30.9 por ciento diciendo que “no”.

  • Integridad

En este aspecto, el mandatario estatal queretano se colocó en el quinto lugar a nivel nacional (un escalón arriba a diferencia de febrero). La pregunta fue:

Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bao cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo dejarías encargado al Gobernador (a) del estado”.

El 59.1 por ciento de los queretanos encuestados dijo que “sí”, mientras que el 40.9 por ciento contestó que “no”.

Con información de El Heraldo / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí