Anúnciate aquí

Concluyen apoyos a zonas con problema de ‘huachicoleo’

Abandonan autoridades en Querétaro seguimiento a delito por huachicoleo: Rosy Hurtado
Abandonan autoridades en Querétaro seguimiento a delito por huachicoleo: Rosy Hurtado

Se le dio prioridad a los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Corregidora y Pedro Escobedo, de acuerdo con Gilberto Herrera En Querétaro, el Gobierno federal entregó 11 millones 208 mil pesos de apoyos a los habitantes de las localidades con problemas de robo de combustible, afirmó Gilberto Herrera, coordinador estatal de programas de … Leer más

Se le dio prioridad a los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Corregidora y Pedro Escobedo, de acuerdo con Gilberto Herrera

En Querétaro, el Gobierno federal entregó 11 millones 208 mil pesos de apoyos a los habitantes de las localidades con problemas de robo de combustible, afirmó Gilberto Herrera, coordinador estatal de programas de desarrollo de la federación.

Herrera Ruiz dijo que fueron más de 7 mil familias beneficiadas, detalló que se entregó a adultos mayores y personas con discapacidad; además, se entregó el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Foto: Isaac Muñoz

El funcionario explicó que a se les dio prioridad para la entrega de apoyos a los Municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Corregidora y Pedro Escobedo, donde el dinero se entregó en su totalidad.

“Ya se entregó a adultos mayores, bueno, en todo el estado ya se está entregando casi en su totalidad, pero ahí (en los municipios antes mencionados) ya se entregó en su totalidad. Se entregó discapacidad y se entregó jóvenes construyendo el futuro y de ahí partimos en que en todo el estado lo vamos a estar haciendo”, explicó.

En enero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de desarrollo de bienestar que aplicaría en 91 municipios de nueve entidades en la franja por donde se ha registrado la mayor cantidad de robo de combustible.

En total se destinaron apoyos a un millón 688 mil 447 personas, con una inversión total de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos por parte de ocho programas sociales de cinco dependencias de la Administración federal: Pensión Adultos Mayores; Pensión para Personas con Discapacidad; Producción para el Bienestar; Jóvenes Construyendo el Futuro; Sistema Nacional de Becas ‘Benito Juárez’ para educación superior, media superior y básica.

 

Reestructuración de delegaciones

El ‘superdelegado’ en Querétaro comentó que espera que este mes se haga la propuesta para confirmar cómo quedarán organizadas las dependencias del Gobierno federal.

“En este mes se hará la propuesta para ver cómo se organizará el Gobierno federal en los estados, inmediatamente después se empezará la implementación y, por lo tanto, los reglamentos que tengan que ver con cada unidad para su ejercicio de las labores”, expuso.

Por el momento, dijo, lo que hay son encargados de despacho que trabajan sobre la misma estructura que existía antes.

“Esperemos en el mes abril empiece a operar la nueva, pero estamos a la espera de la instrucción del señor presidente”.

Roxana Romero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado