Anúnciate aquí

Volaris se queda en Querétaro; aumentan vuelos

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En junio comenzará a operar American Airlines, con una tercera frecuencia a Dallas. Roxana Romero La aerolínea Volaris seguirá operando en Querétaro, luego de que se le redujera la tarifa de servicios aeroportuarios; la empresa añadió cuatro vuelos más a Chicago, Chihuahua, Puerto Vallarta y Guadalajara, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, … Leer más

En junio comenzará a operar American Airlines, con una tercera frecuencia a Dallas.

Roxana Romero

La aerolínea Volaris seguirá operando en Querétaro, luego de que se le redujera la tarifa de servicios aeroportuarios; la empresa añadió cuatro vuelos más a Chicago, Chihuahua, Puerto Vallarta y Guadalajara, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Foto: Archivo.

El 11 de marzo, Enrique Beltranena, director general de Volaris, publicó en su cuenta de Twitter que, derivado del aumento en el costo de operación, la aerolínea decidió cancelar las cuatro rutas que recién había agregado. El argumento fue que la empresa no podía hacer estas rutas viables desde el ámbito financiero, ante el incremento de 16 por ciento en los costos del AIQ, lo que complicó el financiamiento de las rutas.

Esta semana inician proyecto de ‘Hotel Escuela’

“Las rutas que se tenían programadas, como lo anunció el director general en su momento, continúan y con mucha perspectiva de crecimiento para el estado (…) Serían seis destinos que Volaris estaría operando a Querétaro; representa el 16 por ciento de los pasajeros que se mueven en el aeropuerto, por eso no solo Volaris, sino las demás aerolíneas son clientes importantes”, destacó Del Prete.

Aunque aceptó que, tras una reunión que tuvo con personal de la empresa, se tomó la decisión de reducir el costo aeroportuario, dijo que es difícil cuantificar qué porcentaje se disminuyó, pues se trata de una “mezcla de tarifas. Hay que considerar que los servicios aeroportuarios comprenden el aterrizaje, el estacionamiento, la pernocta, la revisión de pasajeros, entre otras”.

Agregó que en junio comenzará a operar American Airlines, con una tercera frecuencia a Dallas. Asimismo, recordó que el año pasado, desde el AIQ se movieron 54 mil toneladas de carga. El pronóstico para este año, de darse los planes de reubicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podríamos llegar a 200 mil toneladas en un año.

Comisionados de seis estados manifiestan interés en Modelo Cosmos

Por último, indicó que este año esperan mover a un millón 100 mil pasajeros y superar el millón 34 mil que viajaron el año pasado desde Querétaro.

“Vemos que, al primer mes del año, ya tuvimos un incremento importante de pasajeros, casi 9 0mil en el primer mes. En enero de 2018, fueron alrededor de 80 mil, hubo incremento de 10 por ciento”, afirmó.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado