Anúnciate aquí

IMM comenzó capacitaciones en Género y Derechos Humanos

Foto: Enya Pérez.
Foto: Enya Pérez.

30 cadetes de la academia de policía municipal fueron capacitados. Gonzalo Flores El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) comenzó con las capacitaciones en los temas de género y derechos humanos con funcionarios públicos, pues dentro de la Academia de Policía se incorporó como materia en el curso de Formación Policial, algo que se mantendrá … Leer más

30 cadetes de la academia de policía municipal fueron capacitados.

Gonzalo Flores

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) comenzó con las capacitaciones en los temas de género y derechos humanos con funcionarios públicos, pues dentro de la Academia de Policía se incorporó como materia en el curso de Formación Policial, algo que se mantendrá para generaciones subsecuentes, además del personal de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Unesvi), por lo que suman alrededor de 80 personas capacitadas.

Foto: Enya Pérez.

El siguiente paso, informó la titular de la dependencia, Elda Yolanda Hernández Salcido, es la capacitación a todos los elementos que componen la central de operaciones de la línea de emergencia 911.

Rodada ciclista inicia Equinoccio en Corregidora

“Los temas que capacitamos son Género y Derechos Humanos. Ahorita ya se capacitaron a un grupo de 30 cadetes de la academia de policía municipal, eran 20 hombres y 10 mujeres, mientras que de la Unesvi se capacitaron 50 personas y la capacitación está enfocada en la atención a la ciudadanía”, informó.

Para los policías, agregó, han tratado de trabajar en formador de formadores, es decir, que a quienes capacita el Instituto puedan replicar el conocimiento en su dependencia.

“El año pasado que se trabajó con el Instituto Queretano de la Mujer se formaron 40 policías y este año la idea es seguir capacitando pero que ellos mismos se vuelvan los replicadores y solo nosotros supervisaríamos”, explicó.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer también adelantó que después de ejercer el presupuesto inicial de 750 mil pesos para arrancar el año, la dependencia recibirá en el transcurso este mes un presupuesto adicional de 4 millones de pesos con el propósito de aumentar la plantilla laboral del Instituto y tener así un mayor alcance de atención.

Comisionados de seis estados manifiestan interés en Modelo Cosmos

Detalló que actualmente son siete personas, cinco de planta y dos por honorarios, pero con este presupuesto adicional se pretende crecer 25 personas más para tener alcance de atención en las siete delegaciones municipales.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí