Anúnciate aquí

Hasta 20 licencias de funcionamiento apócrifas detectadas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el inicio de la nueva Administración capitalina hasta la fecha se han encontrado documentos de unidades de negocio falsos por lo que refuerzan el trabajo dentro de la Dirección de Inspección Gonzalo Flores De octubre del año pasado a la fecha, la Administración municipal ha detectado entre 18 y 20 licencias de funcionamiento apócrifas … Leer más

Desde el inicio de la nueva Administración capitalina hasta la fecha se han encontrado documentos de unidades de negocio falsos por lo que refuerzan el trabajo dentro de la Dirección de Inspección

Gonzalo Flores

De octubre del año pasado a la fecha, la Administración municipal ha detectado entre 18 y 20 licencias de funcionamiento apócrifas durante las revisiones que realiza periódicamente a unidades de negocio capitalinas la Dirección de Inspección, informó el titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Incluso dentro de estos casos, explicó el funcionario, hay entre cinco y siete unidades de negocio a las que se ha detectado no solo el papel de licencia falso, sino toda la documentación que se requiere para operar un negocio desde el dictamen de uso de suelo o visto bueno de Protección Civil.

Agregó que detectaron que muchas claves que se utilizaban en la anterior Administración municipal estaban activas tras la transición de Gobierno, por lo que se ordenó a la Dirección de Sistemas hacer la actualización correspondiente.

Actualmente se han creado nuevas claves de acceso. Todas las claves vigentes de la Administración que pueden hacer trámites dejan un rastro sobre cada trámite que realizan para que se eviten estas situaciones o en todo momento se pueda rastrear alguna anomalía”, comentó.

  • Refuerzan dirección de inspección

Casillas Gutiérrez adelantó que a principios de abril se prevé contar con nuevo equipo para esta dirección, con uniformes nuevos, cámaras de video para sus operativos e identificación. Además se encuentran en proceso de contratación y capacitación de nuevo personal pues se pretende crecer la dependencia con 20 o 25 nuevos inspectores.

Explicó que están en espera de que concluyan las adquisiciones por parte del área de administración para la compra de los nuevos uniformes y tecnología, con la que se reforzarán los operativos que se hagan en la ciudad.

Estamos en el proceso de contratación y capacitación de más inspectores, pues la idea es aumentar entre 20 y 25 elementos”, informó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí