Anúnciate aquí

3 mil 200 nuevos empleos se crearán en ‘Tequis’

Fotos: Enya Pérez
Fotos: Enya Pérez

El Ejecutivo estatal colocó la primera piedra de la empresa Electrical Components International en cuya construcción serán invertidos 168.3 millones de pesos Roxana Romero El gobernador Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra de la empresa Electrical Components International que generará 3 mil 200 empleos en Querétaro y en cuya construcción serán invertidos 168.3 millones … Leer más

El Ejecutivo estatal colocó la primera piedra de la empresa Electrical Components International en cuya construcción serán invertidos 168.3 millones de pesos

Roxana Romero

El gobernador Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra de la empresa Electrical Components International que generará 3 mil 200 empleos en Querétaro y en cuya construcción serán invertidos 168.3 millones de pesos.

Durante el evento, realizado en Tequisquiapan, donde estará ubicada la empresa de origen estadounidense, Domínguez Servién informó que esta inversión refrenda a Estados Unidos como el primer socio comercial de la entidad.

Detalló que la empresa del sector de electrodomésticos iniciará con la generación de 140 empleos en la nueva planta de ensamble de arneses; sin embargo, para el quinto año, pretenden llegar a 3 mil 200, que representan casi la tercera parte de todos los empleos que se tienen en este sector.

El mandatario estatal destacó que Querétaro es el quinto estado a nivel nacional con mayor número de unidades económicas en el sector.

Somos el líder en fabricación de refrigeradores de todo México. Este sector aporta 12 por ciento de la producción del PIB estatal y tiene más de 9 mil 700 empleos de calidad para las familias queretanas y ahora se van a agregar 3 mil 200″, dijo.

Además, indicó que el sector de electrodomésticos generó 21 mil 589 millones de pesos durante 2018; además, fue la industria que registró mayor crecimiento y la quinta con mayor valor de producción en todo el estado.

12 por ciento del PIB estatal aporta el sector de electrodomésticos.

  • Sector de electrodomésticos, el de mayor crecimiento

La entidad tiene el mayor potencial económico de toda Latinoamérica, de acuerdo con el Financial Times que la posiciona dentro de la categoría de 1.5 a 4 millones de habitantes.

El sector de electrodomésticos fue la industria que registró mayor crecimiento y la quinta con mayor valor de producción en todo el estado durante 2018, indicó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Durante la colocación de la primera piedra de la empresa Electrical Components International en Tequisquiapan, el Ejecutivo estatal destacó que la entidad tiene el mayor potencial económico de toda Latinoamérica, de acuerdo con el Financial Times que la posiciona dentro de la categoría de 1.5 a 4 millones de habitantes.

Asimismo, mencionó que la consultora KPMG califica a Querétaro como la entidad más atractiva de todo México para invertir hacia los próximos tres años. Agregó que, en enero de este año, se posicionó como el segundo estado con mayor crecimiento porcentual de generación de empleos en todo México; además, es una de las entidades con mayor competitividad según el IMCO.

Dave Webster, CEO de Electrical Components International, dijo que el objetivo de la empresa en Tequisquiapan es fomentar un crecimiento conjunto, donde buscarán incrementar su producción apoyados en el recurso humano queretano.

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, garantizó certidumbre a los directivos de la empresa estadounidense y agradeció el acompañamiento de la actual Administración en el fortalecimiento de la región.

El presidente de DALE Desarrollos, Jorge Rivadeneyra Díaz, consideró que con esta inversión comienza de manera formal la industrialización para la demarcación.

A este municipio es ponerle otro pilar. Hoy empieza a tener un pilar industrial y cuando se juntan dos actividades productivas como es el turismo y la industria, el desarrollo que puede ocurrir es excepcional”, dijo.

2º. lugar ocupó el estado en mayor crecimiento porcentual de generación de empleos.

21, 589 millones de pesos durante 2018 generó la industria.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí