Anúnciate aquí

Director del IMSS visitará Querétaro; anunciará irregularidades

Foto Yarhim Jiménez
Foto Yarhim Jiménez

Germán Martínez, director de la institución, reveló que “de manera alarmante” la institución enfrenta un hoyo en sus finanzas por 23 mil 235 millones de pesos en adeudos de cuotas o multas de distintos órganos públicos y privados Roxana Romero Francisco Domínguez Servién anunció que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez, … Leer más

Germán Martínez, director de la institución, reveló que “de manera alarmante” la institución enfrenta un hoyo en sus finanzas por 23 mil 235 millones de pesos en adeudos de cuotas o multas de distintos órganos públicos y privados

Roxana Romero

Francisco Domínguez Servién anunció que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez, visitará la entidad y hará un recorrido por la Unidad Uno y por el nuevo Hospital del Seguro Social que, informó Domínguez, presenta algunas irregularidades “que ya nos platicará en su visita”.

Pronto vamos a recibir a Germán Martínez para dar una vuelta a la Unidad Uno como el nuevo Hospital del Seguro Social que también, nos dice, tiene irregularidades que ya nos las platicará en su visita”, mencionó el mandatario.

A nivel nacional, se realiza un diagnóstico tanto al IMSS como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dependencias en las que se encontraron irregularidades.

En el caso del IMSS, Germán Martínez, reveló que “de manera alarmante” la institución enfrenta un hoyo en sus finanzas por 23 mil 235 millones de pesos en adeudos de cuotas o multas de distintos órganos públicos y privados luego de comparecer en comisiones del Senado por sus primeros 100 días al frente de la dependencia.

Mientras que el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, compareció ante la Comisión de Salud del Senado y señaló que este año la dependencia está en una situación crítica. Los pasivos que debe enfrentar son alrededor de 20 mil millones de pesos y las cuotas y aportaciones no alcanzan para cubrir los gastos; tampoco las transferencias gubernamentales que disminuyeron un 76 por ciento el sexenio anterior; lo que representa falta de inversión en infraestructura, equipo médico y de especialistas.

En Querétaro, el gobernador dijo que el año pasado visitó el ISSSTE y constató que existen carencias fuertes de enfermeras; además, la semana pasada recibió una queja de falta de atención en el área de urgencias, aunque dijo desconocer detalles, pues se trata de datos nacionales.

Recibí una queja ciudadana la semana pasada de falta de atención en urgencias muy grave, que la voy a hacer llegar al ISSSTE a nivel nacional. Finalmente es donde tienen para tener su salud los trabajadores del estado y son muchísimos. Es un hospital relativamente nuevo y con estas carencias que no debe tener en este sector que es tan sensible que es la salud”, expuso Domínguez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado