Anúnciate aquí

Corregidora obtiene ‘Mención Especial Innovación Tecnológica’

Foto: Especial
Foto: Especial

Corregidora compitió contra municipios como Aguascalientes, Coatzacoalcos, Metepec, Tlajomulco de Zúñiga, Tlalnepantla de Baz y Villa del Carbón Redacción El municipio de Corregidora participó en los premios I+T 2018 del CIAPEM Estados y Municipios por un México Digital, donde obtuvo el premio ‘Mención Especial Innovación Tecnológica’ por la plataforma tecnológica de salud SISTECAM SALUD. Participaron … Leer más

Corregidora compitió contra municipios como Aguascalientes, Coatzacoalcos, Metepec, Tlajomulco de Zúñiga, Tlalnepantla de Baz y Villa del Carbón

Redacción

El municipio de Corregidora participó en los premios I+T 2018 del CIAPEM Estados y Municipios por un México Digital, donde obtuvo el premio ‘Mención Especial Innovación Tecnológica’ por la plataforma tecnológica de salud SISTECAM SALUD.

Participaron 42 gobiernos entre estatales y municipales, de los cuales 21 fueron con prácticas de innovación tecnológica y 21 de innovación gubernamental; Corregidora compitió contra municipios como Aguascalientes, Coatzacoalcos, Metepec, Tlajomulco de Zúñiga, Tlalnepantla de Baz y Villa del Carbón.

El proceso de evaluación tuvo dos etapas, en la primera se evaluaron 42 prácticas durante 30 días, con un total de 16 mil 380 criterios evaluados; en la segunda etapa se revisaron 17 prácticas, hubo 17 entrevistas virtuales, 340 evaluaciones para sumar 4 mil 420 criterios evaluados.

El Comité Evaluador estuvo integrado por representantes de distintas organizaciones e instancias gubernamentales y no gubernamentales, nueve de la academia, uno de la industria, cinco consultoras, 10 gobiernos estatales y municipales, Gobierno federal, y cuatro medios especializados.

La creación de esta plataforma tiene su origen en la necesidad de contar con un control digital de los expedientes médicos de cada empleado del municipio y sus beneficiarios, para optimizar tiempos y tomar decisiones, ya que los registros de consultas, recetas, pases a especialidades y cirugías, alta y seguimiento a pacientes, entre otros, se realizaban de forma manual, al igual que los reportes a las clínicas.

Dicha plataforma, que no tuvo costo ya que fue desarrollada por personal interno, quedó hospedada en el servidor de aplicativos y permite acceso acceso interno y por Internet.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado