Anúnciate aquí

Rodada ciclista inicia Equinoccio en Corregidora

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

Alrededor de 200 personas participaron en la primera actividad del programa que preparó la Administración municipal en la zona arqueológica de El Cerrito. Gonzalo Flores Alrededor de 200 ciclistas participaron en la Rodada Equinoccio 2019, con el que iniciaron las actividades programadas por el Municipio de Corregidora que se extenderán hasta el 21 de marzo. … Leer más

Alrededor de 200 personas participaron en la primera actividad del programa que preparó la Administración municipal en la zona arqueológica de El Cerrito.

Gonzalo Flores

Alrededor de 200 ciclistas participaron en la Rodada Equinoccio 2019, con el que iniciaron las actividades programadas por el Municipio de Corregidora que se extenderán hasta el 21 de marzo.

Foto: Pilar Pérez.

Una plaza al costado de la zona arqueológica de El Cerrito fue el punto de partida del recorrido que circuló por Ribera del Río, para avanzar sobre el Río Pueblito y seguir hasta la zona recreativa de El Batán, donde los participantes realizaron un descanso para después emprender el regreso por el río hasta Constituyentes.

Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita registra más de mil 500 visitantes

Posteriormente, avanzaron por las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Pedro Urtiaga, Fray Nicolás de Zamora, Don Bosco y finalmente regresaron a la zona arqueológica.

El evento es organizado cada año por la Dirección de Turismo del Municipio junto con la organización ADBC, AC y Libre Abordo AC.

Fueron resguardados por dos elementos de la Policía Municipal en bicicleta y alrededor de seis elementos de Protección Civil de la demarcación más los ciclistas encargados de la Rodada.

Además, paralelamente, desde las 09:00 horas se instalaron los expositores de parador gastronómico y artesanal en las inmediaciones de la zona arqueológica, los cuales permanecerán hasta el próximo jueves.

Entre las recomendaciones por parte del personal del Protección Civil Municipal están asistir con bloqueador solar, gorros, además de llevar hidratación.

Intervendrán dren en Santa Rosa Jáuregui con 14 mdp

Otra de las cosas que es necesario tomar en cuenta entre los visitantes es que durante estos días de celebración, el acceso al Museo del Sitio será controlado mediante la entrega de boletos y los turnos de visita que no rebasan los 20 minutos, para que así todos los visitantes tengan la oportunidad de ingresar al espacio inaugurado el 15 de febrero.

Foto: Pilar Pérez.

Para hoy, además del parador artesanal y gastronómico, se tiene preparada la presentación del guitarrista Paco Rentería en el Jardín Principal de El Pueblito a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, mañana, a las 20:00 horas, está programado el performance de luz y sonido ‘Ambanica, desde la raíz’ que tendrá como sede la Unidad Deportiva El Pueblito.

El 20 de marzo, a las 10:00 horas, en la zona arqueológica habrá talleres infantiles y el ritual de huehuetl; a las 11:00 horas será la presentación del ‘ballet’ polinesio Bora Bora; a las 12:00 habrá danza de concheros; y a partir de las 13:00 horas, música prehispánica. Por la noche se tiene programado un concierto de la Sonora Santanera y Griss Romero, en el Jardín de El Pueblito, a partir de las 20:00 horas.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí