Anúnciate aquí

Electrical Components International generará 3 mil 200 empleos

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Domínguez detalló que la empresa del sector de electrodomésticos iniciará con la generación de 140 empleos en la nueva planta de ensamble de arneses El gobernador Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra de la empresa Electrical Components International que generará 3 mil 200 empleos en Querétaro y en cuya construcción se realizará una … Leer más

Francisco Domínguez detalló que la empresa del sector de electrodomésticos iniciará con la generación de 140 empleos en la nueva planta de ensamble de arneses

El gobernador Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra de la empresa Electrical Components International que generará 3 mil 200 empleos en Querétaro y en cuya construcción se realizará una inversión de 168.3 millones de pesos.

Durante el evento, realizado en el Municipio de Tequisquiapan, donde estará ubicada la empresa de origen estadounidense, Domínguez Servién informó que esta inversión refrenda a Estados Unidos como el primer socio comercial de la entidad.

Detalló que la empresa del sector de electrodomésticos iniciará con la generación de 140 empleos en la nueva planta de ensamble de arneses; sin embargo, para el quinto año, pretenden llegar a 3 mil 200, que representan casi la tercera parte de todos los empleos que se tienen en este sector.

El mandatario estatal destacó que Querétaro es el quinto estado a nivel nacional con mayor número de unidades económicas en el sector.

“Somos el líder en fabricación de refrigeradores de todo México. Este sector aporta el 12 por ciento de la producción del PIB estatal y tiene más de 9 mil.700 empl3os de calidad para las familias queretanos y ahora se van a agregar 3 mil 200″, dijo.

Por último, indicó que el sector de electrodomésticos generó 21 mil 589 millones de pesos durante 2018; además, fue la industria que registró mayor crecimiento y la quinta con mayor valor de producción en todo el estado.

Roxana Romero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí