Anúnciate aquí

Revocación de mandato es una jugada tramposa: Coparmex

La presidenta del organismo patronal en Querétaro, Lorena Jiménez dijo que los mexicanos quieren a un presidente que trabaje y no que esté en campaña hasta 2021 El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, consideró que la propuesta de revocación de mandato es “una jugada tramposa” que traería consigo riesgos importantes para nuestra … Leer más

La presidenta del organismo patronal en Querétaro, Lorena Jiménez dijo que los mexicanos quieren a un presidente que trabaje y no que esté en campaña hasta 2021

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, consideró que la propuesta de revocación de mandato es “una jugada tramposa” que traería consigo riesgos importantes para nuestra “joven democracia y la estabilidad institucional”.

La presidenta del organismo empresarial en Querétaro, Lorena Jiménez, informó que Coparmex nacional enviará una carta a todos los senadores de la República para que analicen y el dictamen sea modificado.

Mediante un video difundido en redes sociales, De Hoyos Walther consideró que la aparición del presidente en funciones generaría un ruido innecesario e inevitablemente influiría en los resultados de los procesos electorales del 2021.

Externó que la legislación ya considera mecanismos como el desafuero y el juicio político para para que el presidente sea juzgado. Además, opinó que deben ser discutidas muy a fondo las implicaciones que traería en caso de que el presidente resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato.

Consideró que el costo económico sería muy alto y la estabilidad que generaría un hueco presidencial afectaría la estabilidad del país.

“Los pocos casos que han existido de sistemas presidenciales con revocación, han tenido resultado contrario a la democracia, llámese Cuba, Venezuela o Bolivia”, dijo De Hoyos Walther.

Por su parte Lorena Jiménez externó que los mexicanos quieren un presidente que trabaje y no a uno que esté en campaña hasta el 2021.

“No sabemos cuál es la verdadera intención y vemos que sería un proceso de tres años de más campaña (…) Otro de los temas es que, en caso de que que se ponga en la boleta en el 2021 y resultara no favorable al presidente, entonces ahí ¿qué sucede? Esto es nada más desestabilizar la democracia en el país y mejor pensar en otras herramientas como lo es pensar en segunda vuelta para así afianzar la democracia en nuestro país”, consideró.

Roxana Romero

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado