Anúnciate aquí

A Expoempleo acuden 100 empresas para reclutar

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Fue inaugurada la primera Expoempleo realizada en el Jardín Guerrero con la participación de alrededor de 100 empresas Roxana Romero Ayer fue inaugurada la primera Expoempleo realizada en el Jardín Guerrero con la participación de alrededor de 100 empresas. El diputado local Mauricio Ruiz Olaes, organizador del evento, estuvo acompañado de las legisladoras Paloma Arce … Leer más

Fue inaugurada la primera Expoempleo realizada en el Jardín Guerrero con la participación de alrededor de 100 empresas

Roxana Romero

Ayer fue inaugurada la primera Expoempleo realizada en el Jardín Guerrero con la participación de alrededor de 100 empresas. El diputado local Mauricio Ruiz Olaes, organizador del evento, estuvo acompañado de las legisladoras Paloma Arce Islas y Fabiola Larrondo, así como de Apolinar Casillas Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro.

Ruiz Olaes consideró que es importante empezar a trabajar a favor de los ciudadanos que buscan una fuente de empleo y ser un vínculo con las empresas que ofertan las vacantes laborales.

La diputada Fabiola Larrondo consideró que la Expoempleo significa oportunidades para los queretanos, por lo cual celebró “la oportunidad extraordinaria de salir a las plazas, para que los ciudadanos que están en la circunstancia de buscar un empleo, puedan tener la oportunidad de acceder a un espacio laboral”.

El secretario Apolinar Casillas coincidió en que el índice de desempleo que existe en Querétaro, dista mucho del promedio nacional, lo que habla “de que si bien por décadas, sin atribuir a la administración de algún color en particular, en Querétaro se ha venido consagrando una fuerte inversión que ha venido generando muchas fuentes de trabajo, sin embargo aun sigue el índice de desempleo y hay que abatirlo”.

Entre las empresas que participan están Kia, Starbucks, Chilis, Sky, Boss, Bombardier, Valeo que ofertan diversas vacantes.

Durante el evento, se informó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desempleo al último trimestre de 2018 fue de 3.6 por ciento, equivalente a 31 mil 150 personas económicamente desocupadas.

En contraste, se dio a conocer que en Querétaro existen 42 mil empleadores, entre los que están las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, según la encuesta nacional de ocupación de empleo, emitida también por Inegi.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí