Anúnciate aquí

‘En las buenas y en las malas’

La cinta es la ópera prima de Gabriel Barragán./ Foto: Especial.
La cinta es la ópera prima de Gabriel Barragán./ Foto: Especial.

Esta divertida comedia romántica nos muestra el camino desde el enamoramiento hasta el compromiso Texto: Carlos Gutiérrez Foto: Especial Cuando se trata de comedias románticas mexicanas, la oferta es cada vez más variada en la cartelera cinematográfica; algunas pasan sin pena ni gloria y otras tantas cautivan al espectador, ya sea por las actuaciones, el … Leer más

Esta divertida comedia romántica nos muestra el camino desde el enamoramiento hasta el compromiso

Texto: Carlos Gutiérrez

Foto: Especial

Cuando se trata de comedias románticas mexicanas, la oferta es cada vez más variada en la cartelera cinematográfica; algunas pasan sin pena ni gloria y otras tantas cautivan al espectador, ya sea por las actuaciones, el guion o una fuerte campaña de publicidad.

Buscando conjuntar todo lo anterior, esta semana llega a los cines de todo el país ‘En las buenas y en las malas’, ópera prima del director Gabriel Barragán, con las actuaciones de Zuria Vega (Valeria) y Alberto Guerra (Sebastián), quienes dan vida a una pareja que durante tres años de relación han sido felices y estables.

Las cosas pronto darán un giro, pues, un día, Valeria se da cuenta de que está embarazada y de inmediato se lo platica a su novio Sebastián, quien, lejos de espantarse, le pide matrimonio para formalizar su relación.

Todo avanza con aparente normalidad, pero la fecha de parto se acerca y las complicaciones también. En la oficina de Sebastián trabaja también Pamela (Macarena Achaga), una bella joven que está empeñada en seducirlo. Así las emociones y situaciones se entremezclan, pues la sombra del compromiso y la insistencia de Pamela pondrán al protagonista en una situación de la cual no podrá salir fácilmente y llevarán su relación al borde del colapso, justo antes de convertirse en padre.

¿Será el amor lo que lo llevará a encontrar el camino hacia la felicidad?

Un dato curioso, y que además le da un tinte muy especial a la película, es que la pareja en pantalla está casada en la vida real, desde 2014. Ambos actores expresaron que, aunque se trata de una comedia con tintes románticos, tendrá un enfoque en el rol masculino.

El filme cuenta con actuaciones de veteranos como Diana Bracho, José Alonso y Héctor Holten, talentos conocidos como Christian Chávez y Natalia Téllez, con los chilenos Ignacia Allamand y Ariel Levy, y con los jóvenes talentos Macarena Achaga y Omar Villegas.

Sin duda, el filme tiene un tinte realista que abarca temas que en la vida diaria parecieran difíciles de tocar, tales como la infidelidad y la separación.

Como buena comedia, todo lo anterior se plasma en la pantalla de un modo ligero que pretende introducir al espectador en situaciones comunes, con gracia natural y lo más apegado a lo real y tangible. Así que, como todos sabemos y hemos dicho en alguna ocasión, para que una relación funcione (ya sea de amistad, noviazgo o matrimonio), debemos estar en las buenas y en las malas.

Recomendamos: Netflix se luce a mitad de marzo

El largometraje se filmó en locaciones de la Ciudad de México y Tamaulipas, y es una producción de BH5, que ya trajo otros éxitos en taquilla como ‘Hazlo como hombre’, ‘Ya veremos’ y ‘Una mujer sin filtro’.

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí