Anúnciate aquí

Canaco espera 150 mdp de derrama en este puente

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Junto al próximo período vacacional de Semana Santa se prevé un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento, con respecto al año pasado Gonzalo Flores Alrededor de 150 millones de pesos son los que espera la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro durante el segundo puente del año de este fin de semana, aseguró … Leer más

Junto al próximo período vacacional de Semana Santa se prevé un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento, con respecto al año pasado

Gonzalo Flores

Alrededor de 150 millones de pesos son los que espera la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro durante el segundo puente del año de este fin de semana, aseguró el presidente Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Del 15 al 18 de marzo se esperan alrededor de 25 mil turistas, con una ocupación hotelera del 60 por ciento.

Ruiz Uvalle comentó que se espera un incremento de entre ocho y diez por ciento respecto a las ventas registradas en el mismo periodo de 2018.

En el caso del municipio de Querétaro, se prevé la visita de 20 mil turistas hospedados en hotel, quienes generarían una ocupación de 70 por ciento y una derrama económica de más de 80 millones de pesos. Los otros municipios más visitados en el estado serán San Juan del Río, Tequisquiapan y los que se ubican en la Sierra Gorda.

Debido al equinoccio de primavera, se espera mayor afluencia en la Peña de Bernal y zona arqueológica de El Cerrito, en el municipio de Corregidora. Desde la Cámara de Comercio vigilaremos que todo se lleve con normalidad en estos días. Además, continuaremos impulsando actividades y trabajos que permitan seguir fomentando el turismo en nuestro estado”, aseguró.

Con este puente, sumado a las próximas vacaciones de Semana Santa, se prevé un período en el que repunten las ventas en el sector.

El dirigente aseguró que los comerciantes ya dialogan con las autoridades gubernamentales para diseñar los esquemas que se aplicarán durante las vacaciones, debido al crecimiento que presenta el estado como atractor turístico año tras año.

Todo el contorno que tiene Querétaro de sus lugares turísticos, así como la tranquilidad de estar en este estado, nos da muchas ventajas competitivas sobre estados aledaños”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado