Anúnciate aquí

Agresores de feministas están prófugos

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

El 8 de marzo, al concluir la marcha de mujeres, tres hombres agredieron a varias jóvenes que acudieron a una fiesta que se realizó en un bar del Centro Histórico de Querétaro Roxana Romero Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que giraron órdenes de aprehensión por violencia de género y … Leer más

El 8 de marzo, al concluir la marcha de mujeres, tres hombres agredieron a varias jóvenes que acudieron a una fiesta que se realizó en un bar del Centro Histórico de Querétaro

Roxana Romero

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que giraron órdenes de aprehensión por violencia de género y discriminación contra los tres jóvenes que agredieron a las mujeres luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer; aunque el principal responsable fue detenido, los otros dos huyeron de la ciudad; sin embargo, aseguró que los tienen plenamente identificados con nombres y direcciones.

El 8 de marzo, al concluir la marcha de mujeres, tres hombres agredieron a varias jóvenes que acudieron a una fiesta que se realizó en un bar del Centro Histórico de Querétaro.

Hay una persona vinculada por los hechos. Nosotros judicializamos el hecho en relación a la denuncia que se presentó y en razón de que no estamos de acuerdo con este tipo de actitudes y comportamientos. Atendiendo a dar una respuesta contundente, yo diría que para ser un ejemplo que no se tiene por qué lastimar a una mujer, el día de ayer (antier) se logró obtener la aprehensión en contra de los tres participantes, uno de ellos sí fue localizado, fue detenido, hasta donde yo tengo entendido es el principal de los tres”, dijo.

Ayer se realizó la audiencia de juicio de la persona detenida. En ese sentido, José Antonio Ortega, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que, dependiendo de qué medida cautelar se le imponga, existe la posibilidad de que siga en libertad.

Yo creo que se trata de medidas cautelares y ahí podrían ser de distinta naturaleza, presentación periódica, que nos dé sus documentos de viaje como pudiera ser pasaporte, visas, arraigo, vigilancia. Incluso ya tenemos el tema de los brazaletes electrónicos”, dijo.

El grupo de mujeres Colectiva Graveolens emitieron un posicionamiento en el que señalaron como “lamentable y sintomático que el día que recordamos y conmemoramos nuestras luchas y logros y a las mujeres y a las luchas que nos antecedieron, lleguen a callar nuestra voz por medio de agresiones, lleguen a negar nuestros derechos”.

Exigieron a los Gobiernos municipales y estatales que se sancione a los responsables, que se brinde capacitación sobre perspectiva de género a los servidores públicos, que se implementen nuevos protocolos de perspectiva de género, derechos humanos y atención a mujeres victimas de violencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado