Anúnciate aquí

Secundaria Enrique C. Rébsamen, ejemplo de éxito

Foto: Especial
Foto: Especial

La secundaria está ubicada en el municipio de Tequisquiapan y 98 por ciento es la asistencia de los papás Redacción La Secundaria General Enrique C. Rébsamen, adscrita a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), ubicada en el municipio de Tequisquiapan es un caso de éxito, ya que de … Leer más

La secundaria está ubicada en el municipio de Tequisquiapan y 98 por ciento es la asistencia de los papás

Redacción

La Secundaria General Enrique C. Rébsamen, adscrita a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), ubicada en el municipio de Tequisquiapan es un caso de éxito, ya que de sus más de 500 alumnos se tiene una asistencia de 98 por ciento de los papás, contribuyendo a elevar los niveles del logro educativo y la sana convivencia entre los jóvenes estudiantes.

La directora de la secundaria, María de Jesús González señaló que el éxito de este proyecto comienza con la organización y comunicación.

El proyecto de asistencia escolar lo coordinan los prefectos y participan todos los educadores, quienes se organizan al inicio del ciclo escolar y se revisa cada mes en el Consejo Técnico Escolar”, mencionó.

Puntualizó que en esta escuela la formación socioemocional comienza en casa, pero con una responsabilidad de todos. Por lo que el contacto físico de los padres con sus hijos es importante, ya que un niño que se siente querido rinde más en la escuela.

En este sentido, dijo que entre las estrategias que han contribuido a elevar la calidad educativa y mejorar la convivencia de los alumnos se encuentran reuniones periódicas y pláticas con los padres de familia sobre los avances y oportunidades en el proceso educativo de sus hijos.

Les hacemos consciencia que los necesitamos, que sin ellos no podemos mejorar la educación de sus hijos, por lo que en todo momento los involucramos en el proceso de formación de los niños, de manera preventiva y dándoles seguimiento a lo largo del ciclo escolar”, indicó.

La directora aseguró que la escuela es la segunda casa de los niños, donde se deben sentir seguros, queridos y protegidos, por lo que en la Secundaria se promueve la filosofía de la disciplina positiva que se da con consciencia y afecto, pero para ello es necesario que la familia intervenga –asentó-.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí