Anúnciate aquí

Persiste un alto índice de desempleo en Querétaro: Ruiz Olaes

Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado local Mauricio Ruiz Olaes opinó que, si bien existe una alta demanda laboral de empresas en Querétaro, la realidad es que muchos de los perfiles que las compañías contratan no fueron hallados en el estado y se buscan opciones por otro lado. Roxana Romero De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y … Leer más

El diputado local Mauricio Ruiz Olaes opinó que, si bien existe una alta demanda laboral de empresas en Querétaro, la realidad es que muchos de los perfiles que las compañías contratan no fueron hallados en el estado y se buscan opciones por otro lado.

Roxana Romero

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro tiene una tasa de desempleo de 3.6 por ciento, puntaje que lo posiciona en el séptimo lugar entre las entidades de México con el mayor índice de desempleo.

En ese sentido, el legislador anunció la Expo Empleo, que se realizará el 15 de marzo en un horario de 09:00 a 15:00 horas en el Jardín Guerrero. En esta feria de empleo participarán 100 empresas y se registraron entre 800 y mil jóvenes que acudirán a buscar una opción laboral.

La intención de esta feria es que estén todos los comercios, de todos los niveles y que el ciudadano tenga la oportunidad. No solo es para el que no tenga trabajo, a lo mejor hay alguien que ya tiene trabajo, pero encuentra una mayor oportunidad de crecimiento y se puede poner al servicio de estas empresas”, dijo el diputado Ruiz Olaes.

Aseguró que en Querétaro hay más de 70 mil jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar o trabajar y la feria está enfocada en esto; además, habrá un módulo del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’.

Mauricio Ruiz Olaes/ Foto: especial

Ruiz Olaes dijo que busca que la feria de empleo se realice por lo menos cada dos meses en distintos espacios públicos, para que haya estabilidad laboral en el estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí