Anúnciate aquí

Inauguran nuevo edificio de la Unidad Especializada contra el Secuestro y Sala de Juicio Oral

Foto: especial
Foto: especial

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el nuevo edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de la Sala de Juicio Acusatorio y Oral de la Fiscalía General del Estado. Roxana Romero El mandatario informó en el edificio destinado para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se invirtieron 16.2 millones … Leer más

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el nuevo edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y de la Sala de Juicio Acusatorio y Oral de la Fiscalía General del Estado.

Roxana Romero

El mandatario informó en el edificio destinado para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se invirtieron 16.2 millones de pesos provenientes de recursos estatales y 3.4 millones de recurso federal, destinados a mobiliario y equipo.

“Alojarán un centro de operaciones con servidores públicos altamente entrenados, tanto para combatir el secuestro como para brindar atención integral a víctimas y familiares, siempre esperando que sea nunca utilizado”, expresó.

En la construcción de la Sala de Juicio Acusatorio y Oral, dijo, se invirtieron 4.1 millones de pesos de recursos federales del ejercicio fiscal 2018. Señaló que este edificio facilitará el desarrollo de programas en capacitación y evaluación de más de mil 400 servidores públicos y al menos 350 estudiantes.

Francisco Domínguez Servién dijo que ellos proponen establecer políticas para los policías./Foto: Archivo
Foto: Archivo.

Quien lesiona a la sociedad queretana por medio del delito, va a recibir y recibe todo el peso de la ley sea quien sea (…) Con una Fiscalía que funciona y evoluciona con coordinación y sobre todo con resultados, Querétaro confirma las condiciones de certeza para el desarrollo integral de las familias en un estado de paz”, sostuvo Domínguez Servién.

Por último, detalló que el año pasado, la Fiscalía dictó 2 mil 667 años de prisión solo para 14 imputados del delito de secuestro, una de ellas alcanzó una pena histórica de 624 años de prisión.

“Estos datos se acredita en una Fiscalía General del Estado que investigan los hechos delictivos de mayor impacto, que colabora con los diferentes órdenes de Gobierno; una Fiscalía que encuentra a los responsables y los somete ante la autoridad judicial”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí