Anúnciate aquí

Entregan primera etapa del camino Agua Zarca-Río Verdito

Foto: Especial
Foto: Especial

La obra consistió en la construcción de un camino de concreto hidráulico de 58.4 kilómetros para el circuito cuatro de la Sierra Gorda, que comprende las comunidades de La Lagunita, Tilaco, Agua Zarca, El Lobo Ana Morales La primera etapa de la obra de modernización del camino Agua Zarca a Río Verdito fue entregada ayer … Leer más

La obra consistió en la construcción de un camino de concreto hidráulico de 58.4 kilómetros para el circuito cuatro de la Sierra Gorda, que comprende las comunidades de La Lagunita, Tilaco, Agua Zarca, El Lobo

Ana Morales

La primera etapa de la obra de modernización del camino Agua Zarca a Río Verdito fue entregada ayer a habitantes de la zona en Landa de Matamoros.

La obra consistió en la construcción de un camino de concreto hidráulico de 58.4 kilómetros para el circuito cuatro de la Sierra Gorda, que comprende las comunidades de La Lagunita, Tilaco, Agua Zarca, El Lobo.

En esta primera etapa fue modernizado 70 por ciento del camino, interviniendo en dos tramos: uno de nueve y otro de 11 kilómetros. Asimismo, se han ejecutado 3.2 kilómetros y otros 3.1 kilómetros está en proceso, informó el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas.

Además, 136 millones de pesos fueron invertidos para esta obra, la cual conecta a 38 comunidades y a 33 planteles educativos, beneficiando a más de 40 comunidades, añadió.

La obra incluye 3.1 kilómetros de concreto hidráulico, 3.2 kilómetros de cuneta, 3 kilómetros de guarniciones, 46 señales viales, 9.3 kilómetros de señalamiento horizontal, 263 metros3 de muro de contención, esto de Agua Zarca al Temoche. La segunda etapa abarcará de El Temoche a Río Verdito, obra a terminar en los próximos 40 días, de acuerdo con González Salinas.

En este sentido, señaló, la obra ayuda a reducir los tiempos de traslado en 70 por ciento, pues antes se recorría en 40 minutos y ahora el traslado es de 10 minutos.

Para su construcción se empleó mano de obra local, donde una de cada cinco personas que participaron fue una mujer, acotó.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se han invertido 23.2 millones de pesos en la construcción de esta carretera hidráulica, en su primera etapa; misma que iniciará su segunda fase en 15 días. Para su tercera etapa se llegará hasta la comunidad El Lobo. Para ello se solicitará un recurso de 70 millones de pesos al Gobierno federal, informó el Ejecutivo estatal.

  • REMODELAN ESPACIOS DEPORTIVOS

Como parte del programa ‘Gobernador en tu calle’ se realizó la remodelación de espacios en la Unidad Deportiva Bicentenario, en el municipio de Arrollo Seco.

Para los trabajos fueron invertidos 4.8 millones de pesos en espacios deportivos que incluyen una cancha de futbol, una de basquetbol, una de voleibol, además de un gimnasio.

Respecto a ello, el director de INDEREQ, Marcus López, señaló que uno de los objetivos es que se tenga una igual de condiciones en los diferentes espacios deportivos del estado.

De igual forma, como parte del programa ‘Brigada Balón’, se realizó la entrega de uniformes deportivos a los representantes de equipos de voleibol y de fUtbol, de la liga municipal de Arrollo Seco y Jalpan de Serra.

En representación de todos los equipos, Emmanuel Chávez Castillo, de purísima de arista, externó su agradecimiento por la rehabilitación de las unidades deportivas en el municipio, así como por el arranque de las actividades de brigada balón.

  • 70 por ciento del camino fue modernizado.
  • 3.1 kilómetros de concreto hidráulico incluye la obra.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado