Anúnciate aquí

En capital, instalan Consejo de Mejora Regulatoria

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

Además se aprobó el Programa Anual donde se incluyen 16 proyectos para la simplificación de trámites municipales. Gonzalo Flores Quedó instalado el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, tras la toma de protesta por parte del alcalde Luis Nava a los integrantes de este órgano donde se analizarán y tomarán las decisiones para … Leer más

Además se aprobó el Programa Anual donde se incluyen 16 proyectos para la simplificación de trámites municipales.

Gonzalo Flores

Quedó instalado el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, tras la toma de protesta por parte del alcalde Luis Nava a los integrantes de este órgano donde se analizarán y tomarán las decisiones para la implementación de mecanismos que agilecen trámites municipales para los ciudadanos. En su primera sesión, se aprobó de manera unánime el Plan de Mejora Regulatoria 2019.

Foto: Enya Pérez

Señaló que son actualmente más de 30 trámites los que se pueden realizar en línea, entre ellos: pago de predial, apertura de negocios, solicitud de licencia de funcionamiento y servicio de transporte escolar.

Sedatu cancela Ciudad de las Mujeres

En el según semestre se pondrá en marcha la integración del expediente único digital, que evitará que los ciudadanos presenten los mismos documentos en varias ocasiones.

Roberto Ríos, titular de la Dirección de Mejora Regulatoria y Proyectos Estratégicos, detalló que dentro son 16 los proyectos del programa anual, de los cuales 10 están enfocados a la tecnología y 6 al cumplimiento de la Ley General de Mejora Regulatoria. Entre ellos se consideran la modernización de las plataformas tecnológicas de trámites y servicios del Municipio.

Adelantó que también se modernizará la línea de atención telefónica 070, para mejorar la atención a la ciudadanía y de manera adicional, se instalarán cajeros en puntos estratégicos, para que la población realice pagos de trámites municipales.

En el esquema de funcionamiento “punta a punta” se apoyará y dará seguimiento a cada uno de los trámites que deben realizar los dueños de los negocios, tanto para operar de manera regular, como cuando deben cubrir multas.

Morena trabaja para ganar el estado: Peñafiel

También se impulsará el programa ‘Súmate’, dirigido a elevar el padrón de funcionamiento se negocios, y también se prevé impulsar la Licencia de Construcción 4 en 1, que permitirá mejorar y disminuir tiempos de respuesta, pues se busca generar, en un mismo día, el dictamen de uso de suelo y número oficial para los comercios, a través de un servicio express.

Foto: Enya Pérez

Del mismo modo se contará con el proyecto de protesta ciudadana, para que el ciudadano busque respaldo cuando, por ejemplo, se le nieguen los trámites pese a cumplir con los lineamientos.

Son 15 integrantes los que componen el Consejo de Mejora Regulatoria: un presidente, un secretario técnico, dos regidores de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, tres representantes del sector privado, cinco vocales, la coordinación de delegaciones e institutos desconcentrados, así como titular y representante de la dirección y Comisión de Mejora Regulatoria del estado.

Persiste un alto índice de desempleo en Querétaro: Ruiz Olaes

A los integrantes de los Consejo, se les presentarán avances de forma bimestral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí