AM Querétaro
Foto: Especial

Edificarán dos nuevos módulos de policía en Corregidora

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Además, el alcalde Roberto Sosa aseguró que se rehabilitarán los 12 existentes, por lo que se hará una inversión total de 9.5 mdp para este propósito

Gonzalo Flores

Con 9.5 millones de pesos, el gobierno municipal de Corregidora realizará la rehabilitación de 12 módulos de policías con los que cuenta la demarcación, además de que se confirmó la construcción de dos nuevos módulos en límites con el estado de Guanajuato, en las comunidades de Los Ángeles y Bravo, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Explicó que 6 millones de pesos están destinados para la rehabilitación y 3.5 millones de pesos para la construcción de los dos nuevos módulos.

Sosa Pichardo comentó que en el caso del nuevo módulo en la comunidad de Los Ángeles, será más amplio que el de Bravo, pues tendrá presencia de la policía estatal y municipal, que se sumará a los espacios que ya utilizan 120 elementos del Ejército Mexicano en promedio, que tienen presencia en la demarcación.

No obstante, ambos centros contarán con infraestructura, tecnología de vídeo cámaras y una conexión directa con el C4 de Corregidora.

Sobre los 12 módulos ya existentes, el alcalde señaló que el trabajo principal será la implementación de tecnología para que haya comunicación entre los diferentes centros y en algunos casos se tendrá que mejorar la infraestructura, pues se recuperaron alrededor de siete de estos espacios que no eran utilizados, pero reiteró que no estaban abandonados.

Son 12 módulos llamados C2, son chicos y hay presencia policiaca, la inversión que estamos destinando es de 6 millones de pesos para renovarlos y conectarlos al C4, que para mí es muy importante que estos pequeños módulos estén conectados para tener presencia y atender a toda la ciudadanía”, aseguró.

Roberto Sosa además recordó que actualmente trabajan en la promoción de las labores de seguridad, por lo que la administración que encabeza mantenie un acercamiento constante con los ciudadanos, pues además de que se realizan visitas guiadas en el Centro de Cómputo, Comando y Comunicación de la demarcación, también han presentado con los habitantes de las diversas colonias y fraccionamientos los comandantes de cada zona, para contar con una relación directa que ayude a mantener la tranquilidad en Corregidora.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */