Anúnciate aquí

Capital apuesta por transparencia y rendición de cuentas

Foto: Gibran Gallardo
Foto: Gibran Gallardo

El alcalde Luis Bernardo Nava aseguró que todos los integrantes del gabinete ya presentaron su ‘3de3’  y además se firmó convenio con Infoqro para impulsar el acceso a la información Gonzalo Flores Al cierre de enero, los 16 integrantes del gabinete del Municipio de Querétaro presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses … Leer más

El alcalde Luis Bernardo Nava aseguró que todos los integrantes del gabinete ya presentaron su ‘3de3’  y además se firmó convenio con Infoqro para impulsar el acceso a la información

Gonzalo Flores

Al cierre de enero, los 16 integrantes del gabinete del Municipio de Querétaro presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

De los 16 casos, añadió, cuatro están en revisión para que puedan estar disponibles para su consulta dentro del portal del Imco.

Todos entregaron su declaración que es algo importante, porque es el compromiso que hicimos para la transparencia y rendición de cuentas. Faltan cuatro expedientes por revisar por parte del Imco para que una vez que esté completa y a satisfacción, la documentación entonces ya la suban al portal validada y modificada de cuatro integrantes del gabinete”, comentó.

Nava Guerrero encabezó la firma del convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), junto con el comisionado presidente de este órgano, Javier Rascado Pérez.

No se trata de una política pública específica, se trata de una serie de principios que dictan un cómo del quehacer gubernamental y que tienen por objetivo consolidar una democracia sustantiva e implementar acciones de incidencia social que se traduzcan realmente en una mejor calidad de vida para la población”, afirmó.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo se incluye el Eje de Gobierno Abierto, por lo que dijo, de ahí la importancia de contar con un convenio que involucra la transparencia y el acceso a la información, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

La transparencia y el acceso a la información, la rendición de cuentas y la participación ciudadana que viene con ella, hace de un gobierno un Gobierno Abierto, fortalece la legitimidad y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, impulsa el diseño de políticas públicas eficaces y eficientes, consolida la legalidad en la acción gubernamental, y gracias a eso, promueve la armonía social y la calidad de vida en el municipio”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí