AM Querétaro

Asteriscos: Mauricio Ruiz

Mauricio Ruiz
Ante los rumores de que el diputado Mauricio Ruiz Olaes podría ser el candidato a la presidencia del Municipio de Querétaro por parte de Morena, el legislador dijo que no trabaja en esto, sino en impulsar sus labores al interior del Congreso local.
Sin embargo, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel aplaudió el trabajo que el legislador ha hecho y afirmó que Ruiz Olaes tiene un futuro promisorio dentro de su partido y que hará un buen trabajo en cualquier puesto de elección popular al que pueda competir.

Marcos Aguilar y Morena

El líder de Morena aseguró que el diputado federal Marcos Aguilar Vega no tiene compatibilidad con Morena, tras los rumores de que el legislador “coquetea” con el partido de izquierda. Carlos Peñafiel dijo que “lo cierto es que los ideales y el proyecto de Gobierno de marcos Aguilar es muy diferente a los ideales y al proyecto de Gobierno de Morena. Yo veo total incompatibilidad entre Marcos. Yo no veo por dónde sí (entre), yo no veo que haya ningún punto de encuentro”, dijo.

En busca de capacitación

Un día después de su toma de protesta como directora de la nueva Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género del Municipio de Querétaro, Adriana García Montes ya comenzó con su labor y las visitas no se han hecho esperar.
Ayer, fue la regidora de Morena del Ayuntamiento capitalino, Ivonne Olascoaga Correa la que se reunió con la directora, pues tiene la intención de aterrizar en la capital la propuesta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDOC), de impartir una capacitación especializada a policías municipales y operadores de esta nueva dependencia.

Actualizan conocimientos

Hablando de capacitaciones, en el Municipio de Colón secretarios y directores de la administración municipal participaron en un curso de Transparencia y Rendición de Cuentas a cargo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) con la finalidad de mantener actualizados sus conocimientos en el derecho de Acceso a la Información de la ciudadanía.
Se abordaron el marco legal, teórico y práctico del tema en una iniciativa que se concluirá hoy, luego de dos días de actividades.

Salvaguarda a ciudadanos
Desde el pasado 7 de marzo, la administración municipal de El Marqués, realiza el operativo vial en el Anillo Fray Junípero Serra, a la altura de La Pradera, pues una de sus prioridades es la seguridad de los ciudadanos. Además de salvaguardar la integridad física de peatones también se busca inhibir el exceso de velocidad sobre esta vialidad donde se han presentado accidentes automovilísticos fatales, además de que trabajan de manera interinstitucional y coordinada con el Municipio de Querétaro y el Gobierno del Estado para llevar a cabo soluciones concretas, como la construcción de pasos peatonales que se han proyectado.

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */